![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no veo que sea una solución que se pueda generalizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una normativa de la OMI a nivel mundial para reducir principalmente las emisiones de azufre. Y eso es bueno para el planeta independientemente de que beneficies a las empresas gasistas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.publico.es/sociedad/medi...na-diesel.html El metano es mucho más perjudicial que el CO2 o que otros contaminantes para nuestra atmósfera. Amén de los peligros y riesgos que conlleva, su baja volatilidad le hace un gran candidato a generar bolsas con el riesgo que esto provoca. Gasoil o Viento son los “combustibles” más utilizados en el sector, y tiene su explicación, incluso los barcos híbridos (eléctricos) utilizan generadores gasoil frente a otros combustibles.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Tu información es errónea... cosa que no es de extrañar si te informas en el diario "Público" ![]() ![]()
Editado por jrcs en 26-04-2019 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
A gas? Yo creo que no son más que pruebas, el futuro está en lo eléctrico, si pueden sacar coches de 300cv y que se ponen a más de 200 por hora, no tardan nada en sacar motores eléctricos para veleros de manera standar, solo han de mover un tubo con una hélice!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo usan el motor con el gas como combustible al entrar y salir de puerto... y tambien para el generador mientras están amarrados..
La operativa de repostaje es peligrosa y se hace con medidas de seguridad mas estrictas que con el diesel o fueloil. Un truño, vamos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Los mercantes tengo entendido que usan fueloil para navegar y cambian a diesel convencional media hora o una hora antes de llegar a puerto. Contamina menos y supongo que mas importante aun para ellos, la respuesta del motor es mas inmediata con el diesel que con el fueloil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que los motores de los cruceros de última generación son multi-combustibles, pueden usar fuel-oil, diésel o gas (gas natural o propano). La idea es usar fuel-oil en la navegación de altura, diésel en la costera, y gas en el puerto. La alternativa es que en el puerto apaguen máquinas y se conecten a una línea eléctrica de tierra (lo llaman "cold ironing" o "planchado en frío"), pero eso obliga a los puertos a hacer unas inversiones muy costosas en reforzar sus instalaciones eléctricas (por ejemplo, pensad que un crucero en puerto gasta casi tanta electricidad como una capital de provincia pequeña, y que, en Barcelona en temporada alta, puede haber cinco amarrados a la vez). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
CeRi_JL (26-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Barcos funcionando a gas hay desde hace muchos años. Ahora se esta impulsando mas y se estan montando en mas unidades. Es un sistema seguro ( todo lo seguro que puede ser), y no da problemas. Yo he navegado en uno con turbina de casi 40.000 CV. Cada vez se esta impulsando mas y es a donde va el futuro en la mercante.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre las dudas de porque si se puede expulsar azufre cuando se está a unas millas y alguna otra cuestión, y por quitar un poco hierro al asunto... No sé si será que bebido demasiado de txakoli albariño u orujo, pero estimado maitagarri Auskalo, te has pasado con los ceros.. o cuando dices 34000 caballos lo dices en serio. ![]() Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |