![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una AGM es lo ideal al día de hoy para todo tipo de servicios.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, despues de hacer mediciones con polimetro, estando la bateria conectada, el motor arrancado y sin acelerar me daba 12,5. Al acelerar me ha llegado a subir a 13,3. Camino de ida y viendo en el reloj del tacometro ha llegado a subir a 14,5. Mucho tiempo de curri que estaba sobre los 12,6, vuelta ligero a unas 3500 vueltas marcaba 13,2 a 13,4.
Cuando he llegado a puerto abro y mido con el polimetro directamente a la bateria acelerando a 2000 revoluciones y me daba 12,8 aprox. Estoy mareado ya no se si puede ser del alternador o no. Que opinais? Compre otra bateria de 95ah y 720en, y el del taller me dio una de 90ah y 710 en. La que tenia que me dijo que estaba bien es 95ah y 720 en. La cambio por la de 95 o es practicamente igual? Puedo montar esas dos baterias? Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que con muchas rpm si carga pero a pocas no, por eso a 2000rpm tienes 12,8v Mira el voltaje a la salida del alternador y si esta tan bajo revisarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si la batería en reposo te mide 12,7 -12,8 lo más seguro es que este cargada.
Los alternadores al relenti meten poca o ninguna carga ,cuando se acelera el motor sube la tensión en bormas de baterías más o menos dependiendo de lo descargada que este la batería ,los alternadores llevan incluido dentro ,un regulador de carga . Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
He estado hoy en un taller de autos, y me comentan que lo que puede ocurrir es que la correa del alternador este destensada, por eso algunas veces polariza y otras le cuesta mas. Que pruebe a girar las aspas y si esta suave habra que tensar. Que opinais?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis apreciaciones:
Ese alternador está haciendo cosas raras. Lo de la correa destensada no es una tontería pero, caray, tendrías que apreciar visualmente que la correa anda "un poco loca" (como mínimo). Puede ser que el regulador de tensión del alternador esté dando señales de defunción. ¿Tienes en el cuadro una luz de carga de batería? Puede que al ralentí parpadee como queriendo encenderse. Una diferencia de 90 a 95 Ah de capacidad no es para preocuparse. Cámbiala sin problemas. Si vas a poner dos baterías que sean iguales. Las AGM son la chapion lig de las baterias. Pata negra. Eso sí, bastante más caras. Un saludo de secano. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas pruebas, mirando el voltimetro me sube a 13 o asi pero nunca llega a los 14. No se si esta bien o hay problemas a la vista.
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso me dijeron que podia ser, pero claro sin verlo, me dijeron que mirase si la correa estaba floja. Se ve que no es de eso. Tambien me dicen que la placa se puede reparar segun como este.
A unas malas alternador nuevo de aqui de españa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|