Cita:
Originalmente publicado por Bossellam
Ciertamente unos barcos, los clásicos, y otros, los modernos, son incomparables. Cada uno tiene sus características, debilidades y fortalezas, obviamente. A cada bolsillo sus caprichos. Personalmente, soy un romántico, para vivir me apetece más un lento y pesado clásico a un rápido y ligero yate moderno. Para correr, lo más ligero y tecnológico. Para vivir, lento y agradable.
Como todo en esta vida, es cuestión de compromiso!
Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
A un barco rápido se le reduce el trapo, cosa muy facil con el equipamiento actual, y ya se va lento. Pero con estabilidad.
Es como un coche potente, a 120km/h, es mas seguro que uno barato, tiene agarre, frenos, etc para librar comodamente cualquier imprevisto. Esta hecho para ir a +250 por Alemania...
Estos días transportando el X46 hemos usado la mayor con un rizo y un foque. Con 12 nudos de través a más de 8 de corredera, con total tranquilidad... miedo me da pensar en esa mayor entera, un código Zero, y 1000kg haciendo banda...
Luego tocó rodear Gibraltar de noche, con 20 nudos de levante, haciendo slalom entre buques, muchos fondeados y alguno andando, alguna goma, etc pues sólo con el foque de popa redonda y ola de 2m, a 6 nudos, y en ningún momento se mojaron las regalas: una estabilidad sorprendente.
Salu2