Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Con todos los respetos, secar un poco el casco, dejar cautiva la humedad en su interior, e impermeabilizar, no se resolverá nada.
En un primer momento desaparecerán las ampollas que hayas eliminado, pero posteriormente saldrán otras. 
La humedad, o sea el agua, seguirá haciendo reacción química con la fibra a través de sus capilares, y la patología seguirá evolucionando.
Si se hace una intervención, debe hacerse bien hecha y definitiva.
No todos los cascos se secan completamente en el mismo tiempo, depende de su afectación, del lugar, y de las condiciones meteorológicas, pero dudo que en unas semanas de varadero sea suficiente
Meter el polvo debajo de la alfombra no es una buena forma de limpiar una habitación sucia.
Es mi opinión, contra la que admito la de voces autorizadas en la materia.
Saludos cordiales 
|
Buenas,

lo suscribo, hay que secar. Yo hice reparaciones (lijado, masilla, y pintura epoxi) secando 3 o 4 semanas en verano y no fue bien, me aguantó 2 o 3 años. Cuando abordé más en serio, chorreé con arena la obra viva agrandando con disco milhola cada herida. La misma tienda donde compré el tratamiento (resina, imprimaciones, etc) me prestó el higrómetro. Vas catando a cada 25 cm en secciones a todo el casco (como una batimetría) y anotas con rotulador la lectura de humedad en el mismo casco. A mi los valores cayeron de 75% a 15% desde un noviembre a junio, y en julio apliqué tratamiento. Aún así donde tenía un mamparo detrás me daba todavía valores de 30% y más. Asi que regular.
Para garantizar el secado aprovecharía este verano hasta el siguiente y a resignarse a navegar en barcos de algún amigo mientras tanto.