La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #34  
Antiguo 30-04-2019, 21:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,159
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Isla de Elba-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

En nuestra navegación a la Isla de Elba, y concretamente en su capital, Portoferraio, amarraron a nuestro costado unos "macho-man", de los que ya nos habíamos fijado en algunos comentarios de la guía Imray de Italia:

“Muchos barcos... son manejados por tipos que tienen dinero para adquirir un barco pero no la inteligencia para aprender la náutica y el respeto hacia los otros usuarios del mar... algunos son conducidos por macho-man, como todos los tipos que llevan con ellos...”.

Luego la guía aludía a la peligrosidad de las situaciones que crean, con barcos entrando y saliendo del puerto a alta velocidad, creando gran cantidad de olas y poniendo en peligro a cualquier otro barco maniobrando en el puerto, así como navegando a toda máquina en sitios donde hay barcos fondeados y hasta gente nadando. Aquellos macho-man salían de ducharse a bordo hasta con albornoz, no pararon de beber combinados, hablar a voz en grito, carcajearse y poner a tope una música para marchitar las flores hasta altas horas de la madrugada. Por si fuera poco llevaban hasta una muñeca inflable en la botavara. La muñeca estuvo allí sentada en todas la maniobras y todo el tiempo que estuvieron amarrados a nuestro costado.




Aunque fue de un gusto patético, nada que ver con esta otra situación: un velero de acero embistió 9 veces a propósito a un velero de fibra que estaba fondeado, un acto deliberado para destrozarlo.







Lo embistió por babor, por estribor, por proa, por popa, embistiendo perpendicular al casco para hacerle más daño y con el ancla en la proa para destrozarlo más. Apuntó a los puntos débiles de la estructura, como el anclaje de los obenques, sabiendo perfectamente dónde dar para provocar más daños. Actuó en pleno día y con numerosos testigos, que pudieron hasta grabar en vídeo la agresión:

Pinchar aquí

Desconozco dónde se produjo el altercado, pero el dueño sabía que un velero de acero, y atacando de proa (la proa siempre está reforzada) saldría prácticamente indemne al chocar con otro de fibra. Y así fue, le dejó al otro destrozado, un navegante cuyo barco era su vivienda y que se quedó sin nada, porque los daños le dejaron incapacitado para navegar. A los que intentaron protestar los amenazó con una pistola. ¡Alucinante!. Espero no cruzarme con él.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
enric rosello (01-05-2019), Loquillo (09-05-2019), moryak (11-05-2019)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto