![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tuve un Furia 33, que ahora está en Barcelona. Cuando lo compre tenía un 150, luego le hice un 135, y de lujo, mucho más cómodo como vela de crucero Saludos Editado por jomogar3 en 02-05-2019 a las 08:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de renovar genova para un Dehler Optima 101 y me recomendó el velero ir a un genova 130-135.
por si te sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi furia 302 como el genova estaba en buen estado lo lleve a un velero para que cambiara la banda solar y me recomendo recortarlo a 130
|
|
|
|
Yo llevo una navegación tranquila, de crucero y sin mirar el reloj para llegar a los sitios. Antes tenía un 140 y hablando con el velero, Javier de la Gandara, y viendo mi tipo de navegación y que solo ibamos mi almiranta y yo, me hizo un 110 y estoy encantado.
Con esto te quiero decir que todo depende del tipo de navegación que hagas, con quien lo hagas y que quieres pedirle a esa vela. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad sería comprar un foque para viento duro 85-90, muy plano, con muy poca bolsa, de un gramaje algo mas que medio, con el puño de escota razonablemente alto, y banda de protección solar. Yo lo uso practicamente todo el invierno y el barco anda muy alegre.
Creo que en tu zona iría bien casi todo el año. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por vuestras experiencias, parece que el 130 puede estar bien, toda vez que el que tengo ya está muy "viejiño" y, para mantener la misma vela todo el año, cumpliría mis necesidades.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo una mayor pequeña, un genova 130-135 te funcionará muy bien pero en portantes irás escaso de trapo y necesitarás un spi o asimétrico.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|