![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes colocar por aquí el enlace
|
|
|
||||
|
||||
![]() Y que ventajas tiene sobre el oxido de cobre? Salud ![]() |
|
|
|
Por aquí seguro que hay gente que sabe mas que yo, pero creo que desde el 1 de enero de 2003 está prohibido que las pinturas antifouling contengan estaño, plomo, cobre o cualquier elemento contaminante según la IMO (Organización Marítima Internacional) a la que pertenecen los países de la Unión Europea.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaño y plomo, puede ser. Cobre pueden contener seguro. La mayor parte de las patentes actuales lo contienen. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
ROyOR (02-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje: | ||
capitan_puffytoh (02-05-2019), karburo (09-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabas de abrir la caja de los truenos, se te va a echar los 3 de siempre al cuello, pero si quieres hacer un favor al 80 % de la taberna, si lo aplicas, cuéntanos el resultado al año que viene.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
capitan_puffytoh (02-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pon cobre pyrithione" en el buscador y voila, este por ejemplo Supongo que está micronizado y es idóneo para mezclar con la pintura. Cita:
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
capitan_puffytoh (02-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Shanghai Jiaxuan Chemical Co., Ltd.
Está es la empresa donde lo he comprado. Me pareció muy seria la china que me atendió. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sería interesante saber la diferencia entre el cobre pirithione y el oxido de cobre, por si merece la pena o no, el oxido de cobre se puede adquirir en España a unos 30/40€ el KG y dice que es perfecto como aditivo antifouling en pinturas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
![]() Puede que la diferencia este en que el piridinditionato de cobre no de problemas de corrosion electroquimica al igual que sucede con el isocianato de cobre. Si el casco es de fibra, no hay problema en usar oxido de cobre. En cuanto al grado de molienda, no se que micraje sera el optimo. Supongo que dependera del tipo de pintura (autopulimentable, matriz dura, etc...) Salud ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje: | ||
Christian (03-05-2019), magallanesXIX (02-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me ha llegado el paquete de China. Es un envase envasado al vacio y con una fecha de caducidad de 2 años.
Ahora solo me queda mezclaro en la proporcion adecuada y probarlo. Mi patete es la SilicOne de Hempel en la cual ya existe una con este producto mezclado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cual seria la proporcion adecuada.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
La que hace Hempel es de 26g/l. Yo voy a respetar esa. Me imagino que igual se puede subir algo más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, pues no se las diferencias que tendrá en cuanto a resultados y aplicación, pero el cobre pyrithione por su número CAS no.: 14915-37-8, es mucho más tóxico y peligroso (fatal): Danger! According to the classification provided by companies to ECHA in CLP notifications this substance is fatal if inhaled, is very toxic to aquatic life, is harmful if swallowed, causes serious eye damage and causes skin irritation. que el óxido de cobre (CAS no.: 7440-50-8) : Danger! According to the classification provided by companies to ECHA in REACH registrations this substance is very toxic to aquatic life, is very toxic to aquatic life with long lasting effects, is toxic if inhaled, is harmful if swallowed and causes serious eye irritation.Así que mucho cuidado al manipularlo en las mezclas y el resto del proceso. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CDG | ||
magallanesXIX (10-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|