![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos cofrades.
Mi duda consiste en mi barco que posee un motor yanmar 110 cv diésel precioso, perfecto y casi nuevo. Mi duda es que para currican solo con embargar navega. 4 nudos y a veces necesito menos velocidad. Se puede modificar?. El cable de la reductora tiene 2 posiciones es para esto?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() No , no eres el primero al que le pasa. La solución es un motor auxiliar fueraborda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Tiene solucion.
Se llama Trolling valve o valvula de marcha lenta, y se conecta en el inversor. Lo montan los barcos de pesca o remolcadores, que por su trabajo necesitan velocidades lentas. Tambien se monta en embarcaciones de recreo. Yo tengo como tu un Yanmar en mi Faeton Moraga, pero de 240 hp, y hago 4,5 nudos de mínima. Para curri de fondo me iria bien bajar la velocidad... Miratelo en youtube y veras videos de esta Trolling Valve. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
javib (03-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece como si estuviera diseñado psra transmisiones hidraulicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para inversores hidráulicos, y el sistema de marras es tan simple como una válvula que cierra parcialmente la presión de embrague de manera que los discos patinan para que el eje de salida gire más lento.
El que quiera cargarse el embrague en la décima parte de horas navegadas que lo ponga...…..
|
||||
|
||||
|
Y por lo que entiendo es la única solución. No es asi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se puede reducir el régimen de giro al ralentí no hay otra que hélice de paso variable o inversor de 2 velocidades, muchos barcos llevan uno u otro sistema de construcción, pero instalarlo después resulta casi inviable por lo caro
|
||||
|
||||
|
yo al mio le baje el ralenti a 700 y comprobe que al dar avante al minimo no accionaba el acelerador baje casi un nudo pero hay gente que lleva un par de cubos a remolque y lo frena bastante pero yo no se cuanto saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo bajar de 800 porque el tembleque es de aúpa y en calma chicha el barco me anda 4 Kns justos.
Cuando curricaneo a bonitos y me agarran si coincide que voy proa al viento no hay problema porque dependiendo de la fuerza del viento voy a 3 o 3,5 Kns, pero si me agarran empopado tengo que andar desembraga-embraga-desembraga-embraga para halar los ejemplares porque a 4 Kns o más se hace duro halarlos a no ser que se trate de pequeños ejemplares.
|
||||
|
||||
![]() Jeje , lo que yo decía ,motor auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas barato y menos engorroso un FB pequeño para debajo de 4,5 nudos .
Ademas tendras ese de reservar.. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|