![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para tod@s, me gustaria saber vuestra opinion sobre barco cabinado de 8 mt de eslora, para pesca/paseo.
Mis gustos son, que tenga buen acceso al motor o motores. Buena habitabilidad interior. Casco marinero Velocidad entre los 15 a 20 nudos a crucero. Pasos a proa seguros. Motor de eje. Mirando me gustan varios modelos. Rodman 810 Starfisher 840 Faeton 840 Astinor 840 Sessa Ocean Dorado 28 Todos ellos con manga inferior a los 3 mt. Cual os gusta a vosotros?? |
|
|
||||
|
||||
|
Miras las Antares 8S o merry fisher 805(aunque más antigua es mi debilidad) . No llevo comisión de los astilleros pero de ir que son espectaculares en habitabilidad y navegación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la mery nautic 700 balissaire. Con motor fuerabora.
Es un barco muy grande, como una merry fisher 805 y con motor fueraborda. Intenta buscar como minimo 175cv. Es muy habitable y espaciosa. Salut Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
para mi me gustaria la st840 walk around, por los pasillos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya es cuestión de gustos. Cualquiera de los barcos que te decimos son muy buenas embarcaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
La Jeanneau 805 está bien y las hay aprecios muy buenos de ocasión, pero para mi la mejor de esas sería la Rodman 810.
|
|
|
||||
|
||||
|
También me gusta la Rodman 870
Editado por Ouessant en 04-05-2019 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Rodman 810
Starfisher 840 Faeton 840 También meteria la Rodman 800-870. Si las pruebas con dos motores no querras con 1.... mucho mejor maniobra y seguridad. Yo tengo Sciallino 25, es otro barco de ese segmento, algo mas paseo que pesca con motores 2x200 y hace 29 nudos. Estoy encantado con el pero no suelen haber de segundamano muchas opciones. Hace unos meses estaba como tu, valore esas mismas opciones, al final a 20km de casa me salio esta opción, fui a verlo y..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de vela, pero me gustan mucho los Barracuda de Beneteau. Aunque no sé qué tal va.
De los que indicáis, todos miden más de 8m... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el papel no, están todos en los los 7,45..... pero reales si pasan los 8. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro candidato un poco más pequeño es el Faeton 780 con Yanmar 240, corre como el viento sin beberse la Repsol
|
||||
|
||||
|
En esloras pequeñas mejora un motor pero con un mantenimiento muy estricto.
A mi personalmente y sin haber tas siquiera puesto un pie encima de una, me parecen muy chulas las starfisher, envejecen fenomenal comparadas por otras. Ahora bien, si es opinar en las que si he subido, la antares esta a un nivel de calidad muy bueno y navega fenomenal. Voy a menudo en una 30 s con un yanmar de 400 cv y transmisión por eje y navega muuuuy bien en cualquier condición de mar |
|
|
||||
|
||||
De lo nombrado aquí hasta ahora, exceptuando la scalino que no la conozco, es el mejor barco para mi. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy encantado con mi Starfisher 840 con fly. 2 yanmar de 160cv . casi los 30kn.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de Rodman 800 van calzadas con 2 Volvo de 150cv. Un poco justita de motor..
Yo sali a pescar en una ocasion con una que llevaba la maxima motorizacion. Dos Yanmar 4LH de 200cv. Ideal !!!! Para mi el Yanmar 4LH es el mejor motor para estas embarcaciones. Mejor sin Fly. Es un error barcos de esta eslora con Fly. Les afecta mucho en navegacion, incremento de peso y gasto y mareo asegurado para los que ya de por si se marean... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
JVCMOC (06-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mia,es una Beneteau Antares 760 con un volvo de 200cv y helice de proa de astillero,por forma de navegar,y calidad de sus componentes,estoy encantado con ella.
Eso si,rapida no es,pero comoda un rato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente tengo una starfisher 760 WA con yanmar 4lh-ste de 230CV, estoy mirando a ver si cambio a mayor eslora, pero sin pasar de los 8 metros, bueno mas bien los 3 de manga que es el maximo que puedo meter en el atraque.
Las rodman 800 y 870 se pasan de los 3 mt de manga. La ST 840 con fly me gusta, es una de las que estoy mirando. Sonat, como anda de consumo y mantenimiento tu barco?? |
|
|
||||
|
||||
|
Un muy conocido mío tiene una Rodman 800 con 2 volvo de 160 cu y está encantado o eso dice él, lo único que cuando sale a bonitos por muchos que pesque no le da para el consumo, pero eso a él no le importa mucho.
Por cierto que me ha dicho que el barco tiene 3 metros justos de manga
|
||||
|
||||
|
San Remo 750 Fisher Pro
La mia lleva un Suzuki DF200. 22 nudos a 4000....consumo a esa marcha de crucero....1.3 -1,5 litros milla.
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha gustado la Starfisher 840. Estoy de acuerdo que en estas esloras el fly es poco práctico a la vez que afea lo suyo.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Has visto la Nautipol 7 mares 830?
También tiene buena pinta! |
|
|
||||