La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2019, 17:12
j7serrano j7serrano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado compra de barco a ciegas.. ayuda!

Buenas tardes a todos ! el otro día compre un barco a ciegas prácticamente , digo a ciegas porque fui con las prisas y toda la ilusión del mundo..se que las prisas no son buenas pero...os cuento a ver que opináis, es un barco del1986 con dos motores volvo penta aq120B de 150cv cada uno , el barco lleva parado dos años en el puerto , ya lo compre con esa condición que, según el antiguo dueño solo necesitaba una puesta a punto y que los motores giran bien , supuesta-mente , bueno mire los motores por encima y parecían estar bien , el otro día llamo al mecánico de volvo para que le eche un ojo comprobó nivel aceite y también comprobó que no estuviesen clavados , todo bien excepto de un motor que parece tener un punto duro pero girar gira, me comento que podrían ser las colas o cualquier historia.. bueno, y después de estar una hora intentando que arranquen arrancaron pero de seguida se pararon , se ve que no les llega gasolina suficiente. o eso espero , pues mi mayor preocupación vino ayer, cuando me da por meterme en sentina y observar con una linterna por debajo de los motores...viendo una fuerte oxidación galvánica sobre todo el cárter de un motor y lleno de aceite...se caia la pintura junto con trozos de metal oxidado..se me vino el mundo encima, por encima el motor esta impecable excepto oxido superficial..pero después de ver eso no se ni que pensar ni hacer.. creéis que pueda tener solución? apenas me estoy sacando el pnb y tenia pensado navegar este verano por las costas de ibiza..pero creo que se me va todo al garete...disculpad por el textaco pero estoy bastante preocupado ..muchas gracias a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 17:22
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: compra de barco a ciegas.. ayuda!

Bueno comprar así no es la mejor opción pero entiendo que habrás comprado con suciciente descuento como para soportar imprevistos.
Por lo demás estás en manos de la suerte y de tu mecánico, Nadir te podrá decir que pasa sin ver nada, de todas maneras que un motor esté más feo en la panza/cárter es normal ya hasta donde lo sabras en breve .
Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 17:56
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Has comprado...y pagado ? Un mecánico serio y de confianza te dirá cual es la realidad. Lo que pasa y lo que no. Preocuparse antes de tiempo, y sin saber, no tiene sentido. Como dice el cofrade, el muy probable margen en el precio, seguramente, te permitirá hacer los arreglos que se necesiten. Ánimo !!

Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 18:52
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

En el mar todo se oxida.... puede estar feo por fuera pero ser material con varios milimetros y quedarle años de vida.. ese oxido no le debe impedir que arranquen, si van bien pues valorar si invertir un poco en sanear. Pero lo primero es ver una valoracion general de lo tienes y lo que te va a costar dejarlo como te gustaria.

Algunas veces lo barato sale caro e interesa mas vender y buscar otra cosa. Hay una cosa que nunca se cuantifica en euros, los dolores de cabeza que nos va a dar...... si algo nos va a torturar con un problema detras de otro al final pasara de ser un disfrute a una tortura.

Suerte y cuando vuelvas le haces unas fotos que nos hagamos a la idea.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 18:58
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Esos motores no son ninguna tontería como para dejarlos en manos de un mecanico incompetente o chorizo.
Buscate el mejor mecanico en tu zona, y casate con el, mejor dicho, date por casado con él. Es tu destino.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 19:28
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Esos motores no son ninguna tontería como para dejarlos en manos de un mecanico incompetente o chorizo.
Buscate el mejor mecanico en tu zona, y casate con el, mejor dicho, date por casado con él. Es tu destino.
Por lo que he visto es un 4 cilindros gasolina con 1 carburador, parece cosa sencilla para los tiempos que corren. Seguramente el carburador o la bomba de gasolina esten sucios y no arranquen por eso, despues de 2 años parados.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2019, 19:55
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

No he dicho que sean complicados los motores marinos.

Pero sencillos, sencillos, seguro que no lo son. Además de tener mucha mas tendencia a averiarse cuando estan parados en el mar mucho tiempo, fallan mucho mas que los terrestres (y pueden fallar mar adentro), y no los puedes bajar del chasis para desmontarlos y examinarlos con espacio, tranquilidad y todo el armamentario de herramientas, en un taller en el que puedes consultar con los colegas y recibir los repuestos que te traerá a menudo un motorista en el menor tiempo posible.

Por lo demás, sencillísimos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 14:54
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j7serrano Ver mensaje
Buenas tardes a todos ! el otro día compre un barco a ciegas prácticamente , digo a ciegas porque fui con las prisas y toda la ilusión del mundo..se que las prisas no son buenas pero...os cuento a ver que opináis, es un barco del1986 con dos motores volvo penta aq120B de 150cv cada uno , el barco lleva parado dos años en el puerto , ya lo compre con esa condición que, según el antiguo dueño solo necesitaba una puesta a punto y que los motores giran bien , supuesta-mente , bueno mire los motores por encima y parecían estar bien , el otro día llamo al mecánico de volvo para que le eche un ojo comprobó nivel aceite y también comprobó que no estuviesen clavados , todo bien excepto de un motor que parece tener un punto duro pero girar gira, me comento que podrían ser las colas o cualquier historia.. bueno, y después de estar una hora intentando que arranquen arrancaron pero de seguida se pararon , se ve que no les llega gasolina suficiente. o eso espero , pues mi mayor preocupación vino ayer, cuando me da por meterme en sentina y observar con una linterna por debajo de los motores...viendo una fuerte oxidación galvánica sobre todo el cárter de un motor y lleno de aceite...se caia la pintura junto con trozos de metal oxidado..se me vino el mundo encima, por encima el motor esta impecable excepto oxido superficial..pero después de ver eso no se ni que pensar ni hacer.. creéis que pueda tener solución? apenas me estoy sacando el pnb y tenia pensado navegar este verano por las costas de ibiza..pero creo que se me va todo al garete...disculpad por el textaco pero estoy bastante preocupado ..muchas gracias a todos!!!
Dios te ha dado el mismo "don" que a mi. El "don" de la prisa. Como bien sabrás, nuestra vida es todo corre corre y ya miraré luego... Y las manos del destino siempre traen sorpresas

Tendrás que ver hasta donde llega tal oxidación, si tu no sabes mirarlo tendrá que hacerlo un buen mecanico y hasta que no valoren no se puede dar opinion pues seria especular.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 15:33
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 890 Agradecimientos en 352 Mensajes

Casi que tendrás que sacar el barco del agua y darle un repaso al casco. (en 2 años se acumula mucha suciedad) Si a estado tanto tiempo parado habrá que revisar los fuelles de las colas y niveles.
Meterte en un doble motor y con colas es una aventura importante, y además sin conocer bien su estado, te has metido de lleno en la aventura.
Haber si tienes suerte y con una buena revisión tienes barco para el verano, porque se pueden empezar a torcer las cosas, y es mejor esperar y dejarlo todo bien a la primera que hacer un apaño temporal.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 16:09
Helter Skelter Helter Skelter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

En general, el carburador de un motor después de estar varios-muchos meses parado estará sucio, y probablemente algún conducto obstruido. Personalmente, de lo primero que haría sería limpiarlos bien a fondo.
Suerte !
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 18:00
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Felicidades por tu valentia

No sabemos las condiciones de tu compra, pero mis mejores deseos...
Aprende tu algo de mecánica, o en pocos meses estarás sin dinero y sin ánimos

Las aventuras hay que hacerlas de jóvenes y con amigos, que luego de maduritos, hay más dinero y somos más Listos, pero nos faltan las fuerzas, y nos llenamos de achaques y puñetas, y nuestros sueños acaban abandonados en los puertos

Aquí los cofrades te darán buenos consejos, y no te olvides que en el antiguo foro, habrá más info actual para ti..

Este motor...debería ser por tus datos...creo...

Volvo PENTA aquamatic AQ120B.....de 110 CV no 150

Con Colas Z ..aquamatic 270

El motor .. Volvo B21..procede de los coches Volvo 240, 740...para recambios variados...

Primero de todo, mirar que no tenga cerrados grifos de alimentación de combustible en el/los tanques...
Puedes probar a alimentar los carburadores con gasolina Nueva y limpia, directamente desde una garrafilla auxiliar..para asegurarse que se llenen..
Una limpieza de carburador sería conveniente, puedes hacerla tú con cuidadito,

El encendido si ha arrancado, puede valer, pero..un poquito de WD o similar en los distribuidores...y comprobar estado de los ruptores , " platinos "...que no estén picados...
y una comprobaciónde estado y limpieza de bujías .
Hay kits de encendido electrónico para sustituir los ruptores, Pertronic, etc

El motor lleva distribución por un árbol de levas en la culata, movido por correa dentada, debes saber cuando se cambiaron , y chequear visualmente su estado, no vaya a partir y fastidiarte la inversion

Una vez los motores rueden y hayas recuperado los ánimos...
un cambio de aceite y filtros ...Ya

Cuando la saques del agua...aceite de las colas....estado de los ánodos....hélices...
CUANDO se cambiaron los fuelles e ir previendo repuestos y cambio...

Chequear el mecanismo de bloqueo de las colas...que no se salga al meter reversa...

SOBRETODO.. Siempre..
una buena reserva de cerveza , para que tus amigos te ayuden sin rechistar.,
y nunca tendrás un motín a bordo

Poco a poco y con ilusion

Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 18:02
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado compra de barco a ciegas.. ayuda!

Antes de nada, saca el barco del agua y revisa los fuelles de la cola. Despues de tanto tiempo parados es facil que se endurezcan, y si se rajan el arranque será el menor de tus problemas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro