![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que te dicen es totalmente cierto. ese perno tiene un golpe importante. de una talonada a poca velocidad no sale eso.
en cualquier caso se necesita, sacar quilla, enfibrar la cuna de los pernos, volver a montar y asegurar el apriete. es una reparación que requiere experiencia y profesionalidad. no vale cualquiera. Te lo pueden enmasillar y pintar y ni te enteras a corto plazo. En un año te sae la vaeria de nuevo. si necesitas un profesional que sepa yo tengo alguna referencia para la zona de Barcelona (no me llevo nada) pero cuenta que una reparación de ese porte pueden ser de unos 6,000 a 10,000 como mínimo
jomogar3 (05-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que haya sido por un golpe o por un deficiente apoyo del barco en la varada , en todo caso es un problema y la reparación no es cosa de un día hay que desmontar lamquillamentera para ver hasta dónde llega .Navegar así no es que sea de lo más aconsejable .En todo caso yo descartaría comprar un velero con esa pega a no ser que el precio compense
|
|
|
||||
|
||||
ha habido muchos accidentes por problemas en la quilla. Hay mucho barco para meterse sin necesidad en un tema de este calado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola SAUSALITO, hola a todos.
De entrada... Puede ser ( siendo la grieta en los pernos de popa) una embarrancada... Pero ... evidentemente hay que mirar muy bien el tema... Pues... Probablemente... Lleve tiempo así.. A juzgar por el oxido... de la misma... De todas formas... Te aconsejaría buscar... bien...muy bien... Y para aconsejarte, no sirve el "tengo un amigo, que ha navegado mucho" pero que no ha construido o reparado en su vida... Luego cuelgo una fotos de una avería muy semejante, provocada por una embarrancada... De manual... Toca fondos ( con suerte arenosos ) abre por proa ( unión de casco quilla ) y clava "hunde" ( des-lamina ) por popa... Buscar una embarcación de 2ª, 3ª o 6ª mano, no tiene nada que ver con el mundo automovilístico: A) La Mar, se come todo... B) La ITB, son de ... Escasas en tiempo y en Experiencias... Menos mal que " SAN AMARRE" nos protege... Y la mayoría de los barcos se hunden ( afortunadamente) en las palancas, por falta de uso, fuera de ellas... C) Y la Construcción y el Mantenimiento, sin controles... En fin... D) Y el INTERLAND ( todo los negocios que se nutren y rodean a la Afición Náutica ) ... Muchas veces pavoroso. Especialmente para la Afición nueva o más novata... Una Maldición anunciada. TE ACONSEJO, que te busques ASESORAMIENTO, ´" de verdad " .. que nunca supone un gasto, sino un ahorro a Priori y a Posteriori, de dineros Tiempo y Afición. A. |
|
|
||||
|
||||
|
En las siguientes imágenes, se puede observar... La foto que me envió el cliente... ( Le entraba agua por la grieta - del perno de popa ) La embarrancada había tenido lugar hacia un año... Deslaminaciones, rotura de moldes del varengado ... E Hidrolización-pudrimiento del PRFV de la sentina... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, voy a descartar la compra! Este lío no es para mi!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sausalito | ||
kakyka (07-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo lo duro de la decisión , pero creo que es lo mejor que haces.
Barcos hay un montón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que haces mención, ¿tiene solución este caso? ¿hay que tratar cada problema (ďeslaminacion, rotura varengas, grietas proa) por separado o todo a la vez? Podrías señalar los pasos principales de la reparación (como has hecho en otro hilo con un problema de ósmosis) En todo caso, gracias por adelantado. Unas birras para el personal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De entrada ... en una Avería de este tipo, ESTRUCTURAL GRAVE, Yo aconsejaría SIEMPRE... Una INSPECCION EXPERTA E INDEPENDIENTE Tan pronto pueda, cuelgo uno de los casos Inspeccionados y Reparados en los últimos años... Saludos. Agustín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|