![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De entrada ... en una Avería de este tipo, ESTRUCTURAL GRAVE, Yo aconsejaría SIEMPRE... Una INSPECCION EXPERTA E INDEPENDIENTE Tan pronto pueda, cuelgo uno de los casos Inspeccionados y Reparados en los últimos años... Saludos. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos...
![]() Os cuento, ando detrás de comprar un velero y he visto uno que me interesa, pero le vi una grieta en la sentina en la parte del perno más a popa. El vendedor me dice que desde que lo compró hace 15 años, siempre ha estado así, que se produjo al apretar los pernos una vez que se vió que estaban sueltos. La prudencia aconseja no meterse, pero el precio es bastante atractivo. Por favor, decidme qué opináis |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a la grieta, por la rotura que hay en la fotografía, en la parte baja, lado izquierdo. En la esquina.
No se puede valorar mucho, ya que no se ve si baja hasta la zona donde va la tuerca. Si hay mucha deslaminación. No parece muy alarmante. Son los contramoldes estructurales para dar volumen y rigidez, a la vez que asentamiento de los tableros del piso interior. Si tienes alguien por la zona, que preste servicios de laminado, reparaciones, en fibra de vidrio, que te dé presupuesto para subsanarlo y negocialo en el precio de venta. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (07-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como dicen es el contramolde, grave grave pues no, es una estructura que sirve para paneles , suelos y demas, y dar cierta rigidez al casco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (07-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y...
Por lo que se llega a ver en la foto me PARECE que no es grave. Es pequeña grieta y no estaría (es potencial) en un lugar crítico. Lo bueno es que los pernos y las tuercas se los ve muy sanos y limpios. Y la sentina está limpia. En principio, yo no preocuparía mucho pero procuraría revisar a fondo y reparar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|