![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz una instalación de 220 segura, con sus tomas estancas, secciones correctas, protecciones adecuadas... distribuye la instalación con un par de tomas en distintos puntos según te interese y una vez la tengas ya puedes utilizar dentro del barco lo que quieras, cargador de baterias, herramientas, deshumidificador,.... si no controlas pide ayuda o contrata a alguien, sobre todo no hagas chapuzas con esto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un alargador tirado desde una toma de pantalan que este protegida debidamente con su diferencial y su automático (en todo deportivo decente) no es ninguna chapuza, no confundamos al personal.
Enchufe estanco con manguera para exterior acabado en toma estanca y para adentro del barco, le das un par de vueltas en cualquier sitio al cable para que no caiga al agua y au, esto para hacer algún trabajo puntual que necesite enchufar el taladro, si quiere una instalación fija entonces sí mucho miedo hay a la electricidad por estos lares ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que no habla de un trabajo puntual, si no de una instalacion fija.
Y sí, a la electricidad respeto, y mucho! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miedo no, respeto!! ![]() ![]() así deber ser. Para trabajar con la electricidad siempre comprobar por ti mismo que no hay tensión bajando los automáticos o lo que se tercie, entonces ya puedes hacer lo que sea, s2
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSEn mi velero no existía ningún tipo de instalación eléctrica , le construí un cuadro con cargador de baterías , tomas de 12v , 220v , protección magnetotermico , fusibles , te pongo un enlace ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...=166786&page=6
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Muchas gracias por todas las sugerencias y aportaciones, todas interesantes. Mi consulta iba orientada a una instalación fija para poner un cargador de baterías. El barco ya tiene instalada una toma de corriente estanca en la popa y dentro ya puedo ponerle una regleta para salir del paso. Por supuesto, la instalación fija como bien dice Keixo y Pardillo, tiene que llevar su diferencial estanco, y cableado adecuado para instalar un enchufe junto al cuadro eléctrico. Por supuesto, también me planteo pedir ayuda a un profesional, pero quisiera tenerlo claro antes. Mi duda es también que cargador instalar. El barco tiene dos baterías de 12 v y 55 Ah. en serie que suministran al motor, luces, electrónica básica y molinete. Si alguno puede sugerirme alguno que tenga una buena relación calidad precio lo agradeceré. En AD están por 200 euros y no se si hay otras opciones interesantes. Un ronda a todo el personal a mi cargo! Gracias de nuevo, ha estado fenómeno. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|