La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2019, 11:54
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Esto es más un aditivo tipo metal lube, wins,
Yo quiero limpiar el moco del fondo, he pensado en meter por el tornillo de registro ( 3/8 de pulgada ) un invento para que entre el chorro de la karcher y arrastre todo, aun así quería echar primero algo que me asegure el que se despegue primero.

Silo quieres hacer bien,primero tendras que disolver los mocos con un producto adecuado,puede ser Startront o similar ,y seguir las instrucciones del fabricante.

Si le vas ha echar agua lo tendras que secar muy bien, los mocos se producen precisamente por contener agua el deposito del gas-oil.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
kakyka (01-01-2025), Panyolero_1970 (19-02-2025)
Antiguo 11-05-2019, 13:09
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Silo quieres hacer bien,primero tendras que disolver los mocos con un producto adecuado,puede ser Startront o similar ,y seguir las instrucciones del fabricante.

Si le vas ha echar agua lo tendras que secar muy bien, los mocos se producen precisamente por contener agua el deposito del gas-oil.

Saludos
Muy buen apunte Paco

como tienes acceso a una muestra de "moco", yo antes de meter algún líquido empezaría probando sobre la muestra con alcohol 96º, con disolvente, acetona y agua.
igualmente acudiría a una droguería y preguntaría al más experto del establecimiento.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-05-2019, 15:28
Neteke Neteke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos y ronda paga!

No es precisamente por "mocos" en el fondo que me meto en este hilo, pero va el tema a ver si alguien tiene experiencia similar...
En mi nave tengo un Volvo D2 nuevito con 240 hs de uso. El tanque de combustible es de 110 lt y lo suelo tener por la mitad, repostando de a 15/20 lts comprando en gasolineras para precaución! Ja!
Comienza hace unos días la falla típica por falta de combustible y de ahí, recomendaciones por medio, procedo a cambiar los dos filtros, etc.
Luego de todo esto y purgas mediante, motor en marcha para salida a navegar y... Lo mismo!! falla, casi se para, trepidaciones, etc, etc.
Decepcionado recurro a uno de los que "sabe", abre el grifo, huele y me dice: esto tiene olor a gasolina (nafta por aquí) no a gasoleo (gas oil) !!
Cualquiera se imaginará mi asombro (no tengo olfato)
En el ultimo repostaje de 15 lts le metí (y me metieron... gasolina , ) mas unos 40 lts de gasoleo que tenía.
Bueno, al punto:
Es necesario tirar los filtros nuevamente o con una buena lavada con gasoleo se recuperan y luego de limpieza de tanque, cañerías, purga, etc. procedo a cargar y poner la máquina a andar. Los comentarios y respuestas serán escuchadas como en misa !! Gracias y Abrazos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2019, 16:04
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo he estado toda la mañana de pruebas.
He cogido unas muestras y lo he intentado con gasolina (muy poco efectivo, igual a base de meneos fuertes puede funcionar, pero haber quien agita un rodman de 7,5 metros)
Disolventes de limpieza para frenos y embragues ( igual que la gasolina)
Desatascador de desagües ( funciona pero tarda y produce muchos vapores)
Y finalmente el milagro -sosa cáustica- muy barata y muy efectiva, se despega el moco y lo hace flotar sin tocar el depósito ni agitarlo y lo mejor es que lo vuelve (no pegajoso) lo mueves por el recipiente y ya no se pega a nada ( lo que asegura que saldrá al lavar con agua y no se quedará por los recovecos)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg E210ACA4-9743-47C6-94E4-346B66BD7FF3.jpg (11.5 KB, 102 vistas)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
armensis (07-01-2025), danilo (11-05-2019), jonam52 (21-04-2024), kakyka (21-04-2024), magno72 (06-03-2025), Mirlotu (13-05-2019), Neteke (11-05-2019), nostromo68 (30-12-2024), port bo (22-02-2025), Tabeirón Coruña (24-04-2024), Tati Pascual (19-05-2019)
Antiguo 11-05-2019, 17:00
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

He conseguido adaptar un desatascador de tuberías a presión que compre en el lidl, a mi máquina, ya que no me servía la conexión he mecanizado el adaptador que trae para su marca a la mía.
Entra justo por el agujero de vaciado y con la presión de la máquina seguro que deja el depósito limpio prácticamente sin echar ningún producto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 73B2D26B-49A7-4994-8EC8-9AE371F41793.jpg (14.8 KB, 76 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-12-2024, 21:36
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,095
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes

.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Y finalmente el milagro -sosa cáustica- muy barata y muy efectiva, se despega el moco y lo hace flotar sin tocar el depósito ni agitarlo y lo mejor es que lo vuelve (no pegajoso) lo mueves por el recipiente y ya no se pega a nada ( lo que asegura que saldrá al lavar con agua y no se quedará por los recovecos)
Hola prialsa

Como bien dices la sosa caustica te ha funcionado.
Realmente disuelve cualquier materia orgánica (hasta tu piel si no vas con cuidado) para lo que te recomiendo usar guantes y además cuidado, que sin darte cuenta, no te caiga sosa dentro de los guantes.
Siempre ten a mano un cubo con agua para enjuagarte las salpicaduras, que se produzcan. (tampoco no es tan dramático, se lavan bien con agua).

Yo lo vengo utilizando para cualquier disolución de materia orgánica, en una proporción de dos cucharadas por litro de agua en: fregaderas, aguas negras, tuberías de residuos rincones de wc. etc.
Puedo asegurar que no queda ni rastro de suciedad y baratísimo un bote de 1kg, 6€.!!
Eso si, es necesario aclarar abundantemente con agua.

En el caso de los depósitos de gasoil también funcionara perfecto, con la salvedad de que como debes aclararlo, luego, debes conseguir eliminar el agua completamente.

Con una boca de llenado ancha, seria fácil, introduciendo un trapo seco,
no así, en bocas estrechas y sin una salida de vaciado inferior.

Un saludo!!!......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
kakyka (01-01-2025), port bo (21-02-2025)
Antiguo 30-12-2024, 16:25
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como disolver el moco del fondo del depósito

Sobre el papel todo bien, luego en la práctica la cosa se complica, a mi por lo menos....
Vaciar el depósito es mas complicado de lo que parece, si el gasoil estuviese limpio no habría problema, bomba de extracción y listo, pero el "moco" es un enemigo astuto, a poco que absorbas ya la tienes atascada, yo quemé dos en 5 minutos, o tienes una bomba de aspirado profesional o desistiría de usar las corrientes del aceite.
Una opción, si tienes compresor de aire, es poner una manguera lo mas ancha que te permita en la boca de salida del depósito, metes aire a presión por el tapón de llenado o el respiradero (donde mejor puedas sellar la pistola para que no se escape la presión) y sacas el gasoil a un bidón con un colador, pasa de filtros porque se van a atascar, en mi caso saqué un moco de medio litro de volumen y no era gelatina blanda, era dura de narices, la tuve que sacar con un gusanillo de esos que tienen un pulsador en un extremo y una garra en la otra, me costó Dios y ayuda, pero lo pude sacar, la bomba de succión se atascó varias veces (era de un taller de un amigo que me la prestó) por eso te digo que todos los conductos por donde haya de pasar el gasoil contaminado cuanto mas gruesos mejor. Si la salida es muy estrecha puedes meter la manguera en la boca de llenado y sellarla alrededor para que no fugue la presión y también valdría, lo explicó un forero no se si en este post u otro, aunque no llegué a ponerlo en práctica.
Sin la ayuda de un compresor se complica la cosa, si lo extraes por decantación, succionando el extremo de una manguera, sacarás en gasoil, pero al final te quedará el moco que es lo que te interesa sacar, podrías probar después a echar la sosa cáustica al resto de gasoil contaminado que te quede y si lo deshace extraerlo con bomba eléctrica, el problema es que siempre te va a quedar mierda en el fondo que podrás eliminar con agua y jabón si tienes posibilidad de aclararlo (por el grifo de salida por ejemplo), el poco agua que te quede lo sacas con la garra y una esponja por ejemplo.
Agénciate ropa que puedas tirar a la basura y sobre todo ármate de MUCHA PACIENCIA, vas a apestar a gasoil durante días, no es nada agradable.
Edito: se me olvidaba comentar que el problema de todo esto viene porque muy sabiamente las tomas de gasoil de los depósitos no están a ras del fondo, sino elevadas unos cms precisamente para no aspirar ese moco, si sacas el gasoil por esa salida te quedarán varios litros en el fondo además del moco.

Editado por nostromo68 en 30-12-2024 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
kakyka (01-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro