La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2019, 22:16
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde están mis cadenotes!!?

Creo que a mayor amplitud entre los anclajes de los obenques se corresponde mayor longitud de las crucetas para que desde las mismas hasta el anclaje el obenque quede vertical.
Si como dices el ángulo aumenta porque se han separado los anclajes hasta el exterior y no se ha modificado la longitud de las crucetas, no creo que ello sea lo adecuado en clave de seguridad y resistencia.
En cuanto a cerciorarse de si el anclaje concreto es más o menos seguro, nada más claro que observar en que punto de anclaje traccionaban los originales i en que punto de anclaje traccionan los actuales.
Quiero pensar que los originales iban arraigados en un alargo que cruzaba la cubierta y parte del interior de la cabina e iba anclado en una cuaderna del barco en un punto inferior tespecto al anclaje actual. Posiblemente aquél anclaje estaba también asegurado con pletinas cosidas a proa y popa de la cuaderna.
Si las pletinas interior y exterior que sujetan los actuales van a un lado y otro de la propia cuaderna, ésta vez por su cara interior i por su cara exterior, y si la cruceta sujeta corectamente el obenque sin holgura por reunir la longitud suficiente, el actual anclaje podría igualar en resistencia y seguridad al anterior.
Si las pletinas solo abrazan el grosor del casco, no lo veo ya tan claro.
Personalmente creo que modificar las soluciones calculadas por el diseñador, salvo que esté justificado por la constatación de un error evidente, no me parece una ida especialmente atractiva, sobretodo si no lo hace un experto en cálculo de esfuerzos.
Es posible que te convenga adentrar la posición de los escoteros para poder cazar un foque medio por el interior de los obenques. Menos claro puede ser poder cazar un gran foque por el interior si la baluma choca con el obenque.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2019, 01:24
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 87
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde están mis cadenotes!!?

Los veleros con cadentes a la banda se han fabricado recientemente. Beneteau lanzó la serie Ciclades con ese sistema. Un conocido tiene uno fabricado en 2007.

Son barcos con el foque más pequeño de lo normal. Al estar los obenques más lejanos de la base del mástil pueden ser de menos diámetro ya que los esfuerzos son menores. Son menos ceñidores.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2019, 10:35
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde están mis cadenotes!!?

Buenos días, soy el armador de un King´s Cruiser 29 que restaure hace unos años.Lo desarme completamente y le puse todos los tornillo, o la mayoría, y todos los remaches nuevos ( de monel ). También sanee el casco y lo trate para que no coja humedad. Tienes en tu poder un gran barco, de categoría oceánica, diseñado a conciencia, con lo cual yo pondría los cadenotes otra vez en su sitio. Mucha gente los pone en la banda para tener mejor paso para ir a proa, pero tienes el inconveniente de que si algún día te arrimas demasiado a un muelle y enganchas la jarcia, adiós mástil.
Tengo la sensación, que el barco viene con una pletina de acero incrustada alrededor de todo el perímetro, donde se encajan los cadenotes. Bueno, cualquier cosa mándame un privado y te puedo contar la restauración y asesorarte en lo que pueda. Saludos y disfrútalo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2019, 10:48
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 791
Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dónde están mis cadenotes!!?

Por cierto, si entras en mi perfil, veras varias fotos de antes y después.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto