![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de caipirinha para todos.
Estoy viendo la posibilidad de comprar un barco en Francia, el cual sale muy bien de precio incluso con portes. Alguien puede decirme que tramites he de llevar a cabo para matricular en España sin problemas y si hay alguna gestora que me cobre por la gestión completa?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En general los videos de esta escuela son geniales, concretamente en este tienes una respuesta a lo que pides en el minuto 6:32
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la hora de cerrar el trato, incluye que el vendedor se responsabilice de la baja en el registro francés. Solicita también algún documento con el que se demuestre que el barco y el motor han pagado su correspondiente IVA en la C.E. Necesitaras un certificado de omologación C.E. del barco y del motor.
Luego ya solo te queda el tramite de matriculación en España y el pago de los correspondientes impuestos: uno el de trasmisiones en tu comunidad autónoma y otro de matriculación en la hacienda estatal, este solo si el barco tiene más de 8 metros de eslora. Si no los tiene, tendrás que solicitar un certificado de exención sobre este impuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien te pedirá un contrato de compra-venta. Yo no lo hice y no tuve ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no lo puedes dejar con matrícula francesa?, no sale a cuenta la francesa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero hacer las cosas bien. Alguna gestoria o náutica que conozcáis lleva a cabo estos trámites?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para tener matricula francesa tienes que residir en Francia.
Yo compré en Francia y directamente lo matriculé en Bélgica, si que lo hice con un gestor. pero todo lo concerniente a la compra me encargué yo, el gestor solo me indicó los documentos que debía entregarle. |
|
|
||||
|
||||
|
Es relativamente sencillo?. Es de ir ir a buscar el barco, firmar contrato compraventa en ambos idiomas, ir a capitanía y venir a España. Se hace en una mañana la burocracia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo; yo lo dejaría con bandera francesa, salvo que tenga mucha eslora o mucho motor, que entonces el DAFN sale prohibitivo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es tan simple como parece para un particular?
|
|
|
||||
|
||||
|
Barco comunitario matriculado en Francia con documentacion en regla en su pais no tendras problema.
Aqui en la zona costera norte de Gerona hay mucho veraneante frances. Dos amigos mios compraron alli (Ampuriabrava) un Beneteau Ombrine y una Sessa 23 y sin problemas para abanderar aqui y cambiar de propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero es ir a tiro fijo de lo que debo hacer y no tener problemas por burocracia
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el papeleo se hace por internet y no es difícil. Únicamente tienes que prestar atención a dos puntos potencialmente problemáticos:
- No tienes que residir en Francia. Lo que sí te piden es una dirección en Francia (que no se usa para nada, porque luego la documentación te la mandan a tu domicilio en España - por cierto, piden una prueba de residencia; vale con un recibo de la luz). Búscate un amigo o familiar y asunto arreglado. Hay empresas que proporcionan esas direcciones bajo pago, pero es un sacacuartos. - Si vas a pedir MMSI te exigen que te examines del certificado de operador radio (CRR). Es fácil: 25 preguntas tipo test en 1/2 h. El examen cuesta 70 € y los convocan por toda Francia. Te inscribes por internet. No, no convalidan títulos españoles ni de otros países. Mírate el hilo de la bandera francesa, que tiene mucha información: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121799 Yo no me lo pensaba: la burocracia francesa, con todo lo que es, es infinitamente más digerible y racional que la española. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tengo mi barco navegando por el mediterraneo y con bandera francesa y las gestiones me las hace “Gestoria Raquel” (618411679 o 0033-559741633) de Hendaia Hablan perfecto frances, Español y Euskera Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
klospt (14-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|