![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo; yo lo dejaría con bandera francesa, salvo que tenga mucha eslora o mucho motor, que entonces el DAFN sale prohibitivo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es tan simple como parece para un particular?
|
|
|
||||
|
||||
|
Barco comunitario matriculado en Francia con documentacion en regla en su pais no tendras problema.
Aqui en la zona costera norte de Gerona hay mucho veraneante frances. Dos amigos mios compraron alli (Ampuriabrava) un Beneteau Ombrine y una Sessa 23 y sin problemas para abanderar aqui y cambiar de propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero es ir a tiro fijo de lo que debo hacer y no tener problemas por burocracia
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo mi barco navegando por el mediterraneo y con bandera francesa y las gestiones me las hace “Gestoria Raquel” (618411679 o 0033-559741633) de Hendaia Hablan perfecto frances, Español y Euskera Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
klospt (14-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el papeleo se hace por internet y no es difícil. Únicamente tienes que prestar atención a dos puntos potencialmente problemáticos:
- No tienes que residir en Francia. Lo que sí te piden es una dirección en Francia (que no se usa para nada, porque luego la documentación te la mandan a tu domicilio en España - por cierto, piden una prueba de residencia; vale con un recibo de la luz). Búscate un amigo o familiar y asunto arreglado. Hay empresas que proporcionan esas direcciones bajo pago, pero es un sacacuartos. - Si vas a pedir MMSI te exigen que te examines del certificado de operador radio (CRR). Es fácil: 25 preguntas tipo test en 1/2 h. El examen cuesta 70 € y los convocan por toda Francia. Te inscribes por internet. No, no convalidan títulos españoles ni de otros países. Mírate el hilo de la bandera francesa, que tiene mucha información: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121799 Yo no me lo pensaba: la burocracia francesa, con todo lo que es, es infinitamente más digerible y racional que la española. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|