![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jampana,
hay una serie de puntos a chequear antes de zarpar. 1. Chequeo del parte meteorológico en la zona a navegar. 2. Comprobacion de barco y motor yo destacaria (sentinas, en caso de que tengas bomba de achique, trimado motor y dirección, niveles motor, tanque gasolina, equipamiento de seguridad en regla, equipamiento de navegacion GPS - VHF, puedes chequear un derrotero para conocer los peligros y características de la zona a navegar) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la zona, no tiene dificultad mas allá de lo que comentan los cofrades como piscifactorías, algún mercante cerca de castellon y las típicas boyas de nasas de pescadores que pululan en cualquier cerca de la costa, en oropesa se ven bastantes, sería mala suerte no ver una y pillarla justo con la hélice.
un repuesto que vendrá bastante bien es un silentblock para la helice (el nucleo que lleva dentro si toca con algo se "pasa" evitando males mayores, pero te deja tirado, su repuesto y una llave inglesa puedes añadir a lo que comentan. Sobre el motor, pues a tope, a todo lo que de, para eso es ese pepino, lo único que te va a impedir ir a tope es el consumo y el estado de la mar.... ![]() ![]() ![]() fuera bromas, el regimen rpm que debes llevar será el que te marque la mar (para no navegar a pantocazos) y el consumo pero sobre unas 3500rpm/4 debes llevar velocidad de crucero así que yo lo llevaría así mas o menos.... El deportivo de oropesa está muy bien, alquiler por días, para tu eslora y manga no creo que pase de unos 12€, tiene marinería 24/7, parking, restaurantes, alguna nautica, baños decentes, oficinistas amables.... vamos que está muy bien la verdad que no se ahora mismo como esta el combustible en los puertos de la zona pero si markuay dice que en oropesa está carete hazle caso, a mi no me ha dado esa sensación pero ya uno está tan acostumbrado a que lo sangren que a veces ni le importa ![]() ![]() s2 y buena travesía ![]() por cierto. VHF no es una opción, debes llevarlo obligatorio, mejor comprar directamente uno decente/bueno, llevar un buen ancla y un seguro con remolcaje y con ir a 2/3 millas de la costa más que de sobra
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos , muy buen video "fines", , la verdad me ha animado a hacer la travesía
Otra vez gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle más: entre Burriana y Castellón hay un espigón sumergido (o algo así) con poca sonda.
No sé para una motora, pero algún velero se ha atizado un buen golpe. Una boya "cardinal este" marca el obstáculo. Por si acaso, vale la pena mantenerse un poco apartado de tierra. Una sonda de unos 12 metros es suficiente. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|