![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas rondas para todos que ya estamos a viernes
![]() He comprado un Gambeta sin remolque y me encuentro con que tengo el barco en península pero no tengo con que traérmelo a Mallorca. La idea es comprar un remolque en península, cargarlo yo mismo y traérmelo, pero llevo días buscando y haciéndome una lista de todo los remolques de ocasión que encuentro por Internet y cada vez tengo más dudas dudas. Ayer tras llamar a dos fabricantes de remolques, veo que me ofrecen remolques nuevos para esloras de 4 y 5m sobre 8oo€. En Internet todo lo que encuentro de ocasión con papeles está entre 600-800 más o menos. ¿No hay muy poca diferencia tratándose de remolques de ocasión o me estoy perdiendo algo? además de que todos se ven más o menos usados. Que ganas tengo de tenerlo aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
depende del modelo, si es basculante, tipo de ruedas, tamaño....
en uno de segundamano tienes que mirar que no haya sido usado mucho en el mar, se oxidan mucho,. ( se ve rápido ) más que nada por los rodamientos, luces... yo las quito siempre antes. y que tenga papeles del fabricante. si te sirve uno nuevo a igualdad de precio, siempre será mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
CeRi_JL (14-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad por 800 uno nuevo está bastante bien, pero claro suponiendo que esté completo. Llama la atención lo que pide la gente por remolques y motores usados. ¿Has mirado si te merece la pena alquilar uno o pagar el porte? un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré uno por 500 hace un par de años y la verdad que bastante bien, por uno nuevo me iba a 1000, porqu esos 800 serán +IVA???
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas domingueras para todos
Es difícil ccavalles saber cuanto han usado uno de segunda mano, todos dicen que muy poco .....y por supuesto, si no es con papeles no lo compraría nunca.Pues por 780e + IVA Gogor, cuatro rodillos en quilla, más cuatro dobles laterales, más el de pro, cabrestante de cinta y más cosas. No se, esta semana tengo que ir a por el barco y algo muy bueno tendría que aparecer de ocasión o creo que lo tengo decidido. Gracias por las respuestas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Desann | ||
CeRi_JL (14-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La foto de tu avatar es menorca, verdad, Macarelleta? precioso....
lo compraría nuevo, los precios que dices no los veo muy altos, a mi para una de 4, 30 me pedían 1500.... así que arreglé el mio... Lo más importante, eje y rodamientos, la mayoría están muy currados y más en mar porque casi ninguno son estancos y casi todo el mundo pasa de ellos hasta que se joden, normalmente a principio de temporada y te dejan con cara de gilip.... Si vas a hacer muchos km con él, lo pondría con freno de inercia (más seguro) y unas buenas ruedas con un indice de carga alto los vasculantes facilitan una barbaridad la operación de botadura y "varada" pero todo depende de si lo vas a usar mucho o no, yo siempre que salgo pero otro compi una vez al año cada temporada ![]()
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esto es como todo, los habra que los hayan usado mucho, metido en agua ... y los habra nuevos practicamente.
El mio por ejemplo tiene 8 años y tiene dos viajes al año, incluso un año que no ha hecho viaje y solo ha tocado el agua una vez. A mismo precio o similar y mismas caracteristicas me tiraria a por el nuevo. Si no le vas a dar uso tambien miraria alquilarlo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo tengas claro y decidido.
Lo nuevo es nuevo. Suerte. Lo usado si no se metió al agua en la rampa no tiene por qué estar mal, aunque esto no siempre es así, y , el agua, sea dulce o más si es salada hace estragos en rodamientos bombines, zapatas y demás….. Hay espesores de tubo, perfiles, galvanizado en caliente por inmersión, chapa remachada……Un mundo. Me comentó un conocido y afamado fabricante de remolques en Cataluña que empezó a notar la competencia, analizó lo que él fabricaba y lo que se ponía a la venta a precios más reducidos. Se planteó dos opciones, bajar calidad para ser más competitivo o cerrar. Debía de poder hacerlo así que optó por la segunda. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cofrades, todo depende del uso que se haya dado y de quien lo haya hecho pero por lo general el salitre también hace estragos entonces aunque no se haya metido en el agua mucho puede estar tocado por esto, pero como digo, todo depende. Los rodamientos son, diría, que lo mas delicado de todo el remolque y soy un obsesionado de esto.... lo malo es que cambioarlos una vez están "para choped" es complicado, necesitas un extractor incluso a veces hay que tirar de soplete, luego el nuevo no encaja si no es a ostias, etc, etc
Respecto a o que comenta true pues así es, ahora vemos algo barato y la verdad que nos cegamos un poco dejando de lado la calidad y las empresas que no quieran ir a pique deben bajar calidad para bajar precio, no se pueden dar duros a pesetas. la clave es que si estas viendo usados por 600 u 800 y nuevo lo tienes por 800 más IVA pues yo tiraría a nuevo suerte ![]()
Editado por CeRi_JL en 14-05-2019 a las 12:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ceri, efectivamente Macarella y Macarelleta
![]() Si pienso lo mismo al final me decido por uno nuevo, lo que tengo una duda: Para un Gambeta, me ofrecen un remolque de 4m extensible a 5m o uno de 4,5m extensible a 5,5m. tratándose de un barco de 3.93 creo tiene de eslora ¿bastaría con el de 4 verdad? Le daré poco uso Valleboti pero me sale a cuenta, tengo que traer el barco desde península con algo, creo que si pago el transporte de traerlo le regalo gran parte de lo que que cuesta el nuevo a los transportistas y no tendría remolque, la razón es esa. Y si, tienes razón merece la pena uno nuevo. Gracias true, si está decidido ya. Dos baños de galvanizado en caliente me dicen que lleva, basculante, molinillo de cinta, cojinetes blindados y sistema anticorrosión...esta apañadete o eso parece. La decisión de nuevo está tomada y esta tarde estaré cogiéndolo ya. Ya solo me asalta la duda: 4m con parte trasera extensible a 5m o 4,5m con la parte trasera extensible a 5,5m. La diferencia de precio son 70€, pero aunque sea poco si no fuera necesario creo que sería una idiotez cogerlo más grande porque si. ¿4metros o 4.5metros? Buenas fresquitas para todos que hace un día que apetece ![]() Editado por Desann en 15-05-2019 a las 13:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Desann | ||
CeRi_JL (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por un poco más,70, yo elegiría el de cinco.
Más que nada pensando en opciones de futuro. El extensible será para la base de luces. Lo que va a ser determinante será el apoyo central y cuanta más distancia tengas más y mejores prestaciones. Es mi sugerencia. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una toda para todos los cofrades
![]() Mis agradecimientos a todos porque me habéis ayudado a decidir por el nuevo 4.5m extensible a 5.5m y muy contento de la decisión. ![]() ![]() ![]() Editado por Desann en 20-05-2019 a las 13:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a Desann este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-05-2019), CeRi_JL (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jooo…..Menudas dimensiones, un doce metros, ahí cabe un trolebús......
![]() Ah, que es el primero. .Buena y sabia decisión. Si además te sientes a gusto, mejor que mejor. Ahora a hacerle km y disfrutar de la embarcación. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, se ve muy bonito y con mucha altura libre para meter por caminos
![]() ![]() jejejejeSi lo vas a usar mucho te sugiero una "mejora" que consistiría en quitar el larguero o chapa de luces y poner matricula, catadriópticos y unos faros sumergibles en la ultima traviesa del remolque (donde va el ultimo rodillo de quilla). Así te quitas tener que quitar y poner esta chapa que tiene su trabajo y quitar el cable cada vez que metas el remolque al agua, ya lo iras viendo, a mi se me hacia un autentico coñazp más si botas y subes en el mismo día saludos y que lo disfrutes ![]()
Desann (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ilustro
![]()
Desann (20-05-2019) | ||
|
|