La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2019, 17:56
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Por favor, recuerdo que los temas políticos o que puedan derivar hacia la política no están permitidos en este foro y este parece que está tomando ese rumbo.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-05-2019, 23:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, cobertura internacional a la presencia de nuestra Méndez Nuńez en el grupo de combate del Abraham Lincoln

https://www.navytimes.com/news/your-...Socialflow+NAV

Saludos. Coronadobx
Cita:
Saludos Cofrades, hoy traigo noticia de actualidad sobre la visita del Abraham Lincoln a mi querida Mallorca.

Un bonito homenaje a cargo de un MH 60S de la Navy a nuestra Mendez Nunez!

Recuerdo cuando los grupos de combate con area de responsabilidad de la sexta flota solían recalar en Palma, hace mucho tiempo.....Portaaviones como el America, Forrestal visitaron nuestras aguas

http://www.outono.net/elentir/2019/0...to-a-la-f-104/

Saludos. Coronadobx
Estimado Tabernero, gracias por tu aviso y el voto de confianza y no haber caído en la trampa de los francotiradores, cuyo único objetivo es intentar cerrar el hilo con aportaciones ridículas.

Si me permites una aclaración, esta ultima entrada mía es continuación, a dos anteriores (que verás en el mensaje) y mi comentario es absolutamente aséptico, de hecho como sabia que alguno de los “clásicos” aparecería he utilizado un link de un medio poco dudoso.

Este es el problema del individuo en cuestión, conocido por acumular una lista de infracciones importante y meterse en todos los fregados que puede y ademas tiene gracia que lleve menos de un año en la Taberna. Pero peor todavía no repasa las entradas anteriores del tema en cuestión por lo que se apresura a calificar algo sin conocer los antecedentes y el por que lo traigo.

El Cofrade Hakuna expresa algo que cualquier persona que conozca el ámbito naval militar (y use el sentido común) compartirá y es que muchas veces decisiones políticas ponen en apuros a los profesionales, el resto es ganas de complicar la cosa (por cierto la cita al propio Mendez Nunez me parece brillante). De nuevo no te preocupes que seguiremos intentando darte los menos problemas posibles y animo a los Cofrades a pasar pagina y tu advertencia me parece oportuna

Un saludo. Coronadobx

PD. Me reconforta ver la cantidad de personas que siguen este hilo lo que me estimula si cabe mas a seguir con el

Editado por coronadobx en 15-05-2019 a las 03:44.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
atodavelas (10-06-2019), Hakuna Matata (17-05-2019), leviño (15-05-2019), llanera (16-05-2019), Racamento (17-05-2019)
Antiguo 16-05-2019, 20:53
Tercio Embarcado

Saludos, volvemos a lo nuestro y en base a mis cálculos de las intervenciones cíclicas de los “francotiradores” debemos estar 6-7 meses tranquilos.

Os pongo magnifico articulo sobre la construcción e historia del Purísima Concepcion.

Varios comentarios de este cofrade

-Como ya he mencionado me gustaba mucho el criterio y consistencia de la armada a la hora de seleccionar los nombres de los barcos de aquella época (Santos y Advocaciones y a correr)
-Curiosamente este barco convivio con el santísima Trinidad y de hecho hubo una época que el Purísima Concepcion fue mas grande que el S Trinidad
-Gran época la de Carlos III para la Armada, es verdad que se adoptó el método Frances (barcos mas pesados, algo lentos y con algunos excesos mas) pero se reconstruyo significativamente nuestra flota naval (diezmada después de la guerra de los 7 años) con grandes Barcos
-Impresionante el detalle de la historia de este barco con los comentarios de los capitanes que lo navegaron

Espero que os guste

https://www.todoababor.es/historia/c...eb22-221312233
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Hakuna Matata (17-05-2019), leviño (16-05-2019), llanera (16-05-2019), Racamento (17-05-2019)
Antiguo 20-05-2019, 01:41
Tercio Embarcado

Saludos, no me canso de ver estos videos de aterrizajes en Portaaviones, puro arte, un video que no os podéis perder!

https://youtu.be/1kqWnxFR6_w

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Hakuna Matata (21-05-2019), llanera (20-05-2019), Racamento (24-05-2019)
Antiguo 23-05-2019, 13:14
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Estimado cofrade Coronadox, este lunes estando en el inmenso aeropuerto de Franfurkt observé en los aviones de lufthansa cargo McDonnell Douglas MD-11 que llevan un reactor en la cola, en el estabilizador vertical,( la estructura que soporta el timón de guiñada), que este reactor no parece paralelo al avión, a la dirección de marcha, si no que apunta un poco hacia abajo, como si quisiese subir la cola al volar, no se si me explico correctamente para que me entiendas. ¿Porque esa pequeña desviación al apuntar parece repito, un poco hacia abajo?
¿Tienen los reactores de las alas esa pequeña desviación también? (ahí parece mas difícil de apreciar).

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 23-05-2019 a las 13:18.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2019, 18:25
Tercio Embarcado

Saludos, no se si he entiendo muy bien tu pregunta, pero el diseño de la cola y timones de profundidad en el MD11 son especiales debido al tamaño del motor que monta, distancia entre las alas y la cola, pesos y su centro de gravedad

Aquí puedes leer mas y te lo explican con mas precision.

https://aviation.stackexchange.com/q...r-than-other-c

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Alf_on (25-05-2019)
Antiguo 25-05-2019, 16:38
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Saludos, no se si he entiendo muy bien tu pregunta, pero el diseño de la cola y timones de profundidad en el MD11 son especiales debido al tamaño del motor que monta, distancia entre las alas y la cola, pesos y su centro de gravedad

Aquí puedes leer mas y te lo explican con mas precision.

https://aviation.stackexchange.com/q...r-than-other-c

Saludos. Coronadobx

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro