![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco,en un armario en el baño,debajo del lavamanos, hay tres bombas,y las tres con registro transparente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo las mismas Bombas y me sucedia lo mismo.
Llevan unas valvulas internas que con el tiempo se deterioran, hay recambio original, las cambias y problema resuelto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lludesoi | ||
sebasola (15-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lludesoi. ¿Dónde las consigues?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si alguna de tus bombas es como la de la izquierda de la foto además de rodete llevan un reten en el eje para evitar que aspire aire por ahí y no tenga fuerza de aspiración del agua, a mi me paso hace 15 días , el rodete estaba bien pero el reten estaba endurecido y gastado después de 20 años, cambio de reten 2,50eur. Y solucionado, grasa resistente al agua tanto en el reten que lleva muelle y en el rodete, el reten con muelle inox por supuesto y si no tienen quitarle el muelle y colocar en su lugar una junta torica que haga la función, sino en cuatro días el muelle esta oxidado y reten perdido
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.pumpvendor.com/Jabsco_37202-0000_parts.html
Este es el despiece de tus bombas según la ref. que indicas, entonces salvo error mío no llevan rodete, ni reten estas creo que funcionan por válvulas de membranas de pulsaciones y por ahí es donde suelen cascar. O sea de todo lo explicado anteriormente nada de nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
sebasola (15-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si pregunto lo mas obvio, pero has limpiado el filtro?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a buscar las válvulas de repuesto. Gracias, de todas formas. Era obvio, pero a lo mejor... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Las encuentras en multiples webs nauticas.
Te mando un enlace con imagenes. https://www.mercanautic.com/es/bomba...000107887.html Si en google pones Valvulas jabsco para 37202 salen muchas web que las proporcionan a diferentes precios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lludesoi | ||
sebasola (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, lludesoi. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |