![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de pensar en ningún cambio, yo navegaría el barco con su actual maniobra en el palo. Me encontré en su día en tu mismo caso y éste fue el consejo que me dio mi rigger 'de cabecera'. Hoy, diez años después, sigo encantado con las drizas en el palo; y los rizos y la contra bajo la botavara.
La escota de mayor que tu comentas ya debe estar en la bañera con su juego de poleas. Pasarla sobre la cabina no creo que sea una modificación conveniente. Las drizas en el palo funcionan con menos rozamientos y te permiten trabajar erguido, ayudándote con tu peso al izarlas. Hay que ir al palo (tampoco está tan lejos!!) , pero no es un ajuste que hagas cada dos minutos. En la toma de rizos, tener la maniobra en el palo te permite hacer allí todos los ajustes. Con los rizos y la driza en la bañera, siempre tendrás que ir al palo a enganchar el ollao en el aries. Lo mismo sucede con la maniobra de espi. Yendo corto de tripulación, tener la driza en el palo permite a una sola persona hacer toda la maniobra de preparación e izado. Sin más ayuda. Resumiendo mi consejo: Prueba el barco antes de liarte en unos cambios que te van a costar una pasta, posiblemente no estén previstos en el programa de cargas del techo de la cabina y tampoco te van a sacar de ningún apuro en la comodidad o ergonomía de maniobra. Suerte en la compra, en el traslado y en la puesta al día de tu nuevo velero!! |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Chemaximus (15-05-2019), nadie (15-05-2019) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|