![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero sírvale a este buen hombre lo que desee.
Gracias por los consejos capitán pirata Alocen!Debe ser mi mente prudente y miedosa de salir de la zona de confort, pero es leer potencia máxima permitida, aunque sea un motor 50cv, y ya me imagino pegando botes sobre las olas cual narcotraficante con su megalancha... ![]() Tengo terreno para dejar el barco en caso de querer tenerlo sobre el remolque, pero es lo que dices tú, lo de tener que bajarlo cuando vas a navegar y subirlo después cada día parece un poco engorroso... No sé, dependerá de si encuentro un amarre con el que no me sienta atracado. Estuve mirando precios en el super puerto de Laredo, en Cantabria y me parecen bastante elevados. ![]() Qué opináis al respecto? http://www.puertodeportivodelaredo.es/tarifas Saludos y tomaos una a mi salud! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pulparrow | ||
Alocen (16-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, depende también de lo que esté uno dispuesto a gastarse y lo que pretenda uno sacar el barco, porque si te conformas con una o dos salidas al mes y en temporada, pues te basta un remolque, incluso hay gente que solo alquila amarre los dos meses de verano y luego tienen el barco debidamente ivernado.
Lo de los 50 cv de verdad que no es nada, porque le pondrás 25 y os montaréis 4 o 5 y será como ir en uno de 15, correr tampoco te creas que corren mucho, igual se pone a 20 nudos (32 km/h) a todo gas y con el mar plano, pero ten por seguro que potencia también es sinónimo de seguridad en el mar, porque un motor sobrado te sacará de una castaña rápido, mientras que uno corto te lo puede llegar a hacer pasar mal... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Pulparrow (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos consejos te han dado los cofrades, te doy yo otro:
Más vale que zozobre que no que fa-falte, es decir, si tienes un 60cv puedes ir a 10 nudos y a 20 pero si tienes un 15cv a 20 nudos no podrás ir por que no los da así que más vale que los tenga y nos los uses que los necesites y no los tengas, para eso esta el mando morse como bien dice Alocen. Espero haberme explicado Por otro lado yo soy muy partidario del remolque y si tienes sitio para guardarlo mejor que mejor, la operación de botadura para mi es muy sencilla y en 10 minutos la barca está en el agua, se trata de tener un remolque que permita esta operación, por ejemplo sin larguero trasero que tengas que quitar y poner en cada operación y rodillos en vez de cunas que baja mucho más fácil la barca. Remolque o amarre tienen sus pros y contras, con la barca fuera te quitas las varadas anuales y el gasto en amarre que no es desdeñable, sin embargo tendrás que tener sitio para guardarla, si lo tienes bien si no un gasto más, también moverla con el remolque sube el consumo del coche y bastante, te va hacer mínimo 10 u 11 litros dependiendo el coche y si la rampas donde botas es de pago... Si sales mucho mucho, a razón de 3 o 4 veces por semana o todos lo fines quizás si te compesa más tenerla en amarre solo por la comodidad pero ojo, llegar quitar funda soltar amarra, etc, etc también lleva su tiempo así todo, es cuestión de valorar Si por tu zona hay alguna rampa gratuita en esto no vas a gastar, o sí.... la embarcación que quieres es muy contenida por lo que para mi la opción de remolque es la mejor, además siempre puedes dejarla en el agua toda la temporada de verano en algún puerto y cuando acabe pa' arriba
Editado por CeRi_JL en 17-05-2019 a las 12:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
Pulparrow (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por molestaros en contestar fluxa y Ceri!
Me gusta la idea de tenerla en el remolque y alquilar el amarre los meses que más vaya a ir a pescar, aunque vete a saber, igual después me engancho tanto que quiero tenerla en el amarre todo el año! Lo de la potencia sí que me voy haciendo una idea de lo importante que es por si te pilla mala mar para no pasar apuros. Creo que voy a esperar a aprender con gente que tenga barco antes de haceme con uno. Veo que son demasiadas cosas que tienes que controlar antes de zarpar tú sólo, pensaba que era más sencillo todo. Saludos y tomaos una ronda virtual de mi parte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos esos datos son importantes ,pero siempre se olvida Un tema,,,,, cuantos menos grifos de fondo y agujeros mejor y mucho mejor ninguno ninguno.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|