![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días a todos y una ronda de cañas
Estoy estudiando la compra de un velero de 2003 de segunda mano que está en Croacia y me dicen que los impuestos no están pagados. Mi pregunta és: ¿Sobre que precio debo calcular los impuestos?; ¿Sobre el precio de compra o hay algún precio "oficial" sobre el que realizar el cáculo? Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
no hay veleros en españa que se adapten a lo que buscas a son de mar?? y totalmente al día en docu??
eso me suena raro, a mi me dicen eso y ya no me fió, además supongo que lo que vas a gastar no es desdeñable como para no volver a verlo o que te de mucho quebradero de cabeza.... lo que compres mejor con TODO pagado (no me gustan las gangas) que se pueda hacer prueba en el agua y a son de mar (bricos, mejoras y arreglos tienen todos, pero no todos flotan )suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para saber si el barco tiene el IVA pagado, hay dos maneras, si es un barco español que viene de lista 7ª, por definición lo tiene pagado, si es de bandera extranjera, hay que pedir facturas originales o un certificado de que el IVA está pagado, normalmente, nuestras autoridades entienden que todo barco de uso particular proveniente de la UE tiene el IVA pagado, salvo que sea propiedad de una empresa que se haya deducido el IVA de la compra (aunque eso en principio sólo es posible si el barco es de chárter). El itp es sobre el valor del barco según tablas de Hacienda de la comunidad autónoma, suele ser un 40% o un 50% inferior al valor de mercado
driza (17-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto enlace de una experiencia de compra de velero en Croacia, a ver si funciona.
https://www.neptuno.es/?s=compra+velero&lang=es |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias FLINT!!!
Muy interesante!!!!. Sólo me queda una pequeña pega. El tema de los impuestos. Yo no lo quiero para alquiler sino para disfrute particular. ¿Debo pagar IVA?; ¿Y el resto de impuestos? Gracias de nuevo CeRi_JL, buenas, no estoy encontrando lo que busco, y lo que veo está muchisimo mejor de precio fuera que dentro de España....además (y lo digo bajito para que no lo oiga mi mujer)¿ y la gozada de traerte un barco desde Croacia o desde la Bretaña hasta Mallorca? Saludos y cañas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
CeRi_JL (17-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
igualmente mucha suerte con lo que decidas finalmente ![]()
driza (17-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade jcrs te lo ha explicado perfectamente.
Normalmente 'impuestos no pagados'='es un barco de charter o perteneciente a una empresa y por lo tanto el comprador tiene que pagar el IVA' Es decir, que si lo compras posiblemente tendras que pagar el 21% + el impuesto de matriculación, otro 12%, sobre el valor de la factura.
|
|
||||
|
||||
|
"Es decir, que si lo compras posiblemente tendras que pagar el 21% + el impuesto de matriculación, otro 12%, sobre el valor de la factura".
Clarisimo...pero de que factura; ¿De la factura suya de compra (año 2006) o de la que me hagan cuando yo lo compre (año 2019)? Cañas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Factura de compra.
Y que el precio se ajuste con el valor tasado y establecido por las tablas de la Agencia Tributaria. Se prudente y no te precipites. Asegura todo lo que pagues. De oídas. Hay un comisionista que se caracteriza por tener precios a la baja, pide una señal, hace caja y luego.............. ![]() Suerte, un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
driza (20-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||