![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ahí todavía queda mucha porqueria, esa foto es después de usar el producto?
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Es el recipiente en el que bombeaba el gasoil que sacaba del fondo
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo llevo unos dias peleándome con los depósitos de gasoil (2 de unos 60 litros cada uno y de inox) que van el los costados del barco enfibrados y por supuesto sin registro de limpieza. He vaciado los depósitos hasta que ha empezado a salir gasoil sucio y he dejado unos 4 o 5 litros en el fondo de cada uno con el moco y la porquería. Hasta ahora he deshecho el moco con un cepillo tipo a los de limpiar biberones pero un poco mas grande y he tratado de absorberlo con las bombas de aceite electricas, digo las porque ya me he cargado 2, hay tanta porquería que se traban hasta que acaban quemándose.
He leído antes que la sosa caustica disuelve el moco, pero me da miedo echarla alegremente y que algún resto pueda dañar el motor, yo había pensado en meterle agua o mejor gasolina y meterle aire a presión por el tubo del respiradero para que salga todo por el grifo a un recipiente ¿lo veis factible? si utilizo agua después soplaría bien por el tubito con el compresor para secar el interior del depósito. Acepto consejos porque ando un poco perdido, en mi anterior barco sacaba el depósito de plástico en 5 minutos, agua, fairy, 4 meneos, un par de horas al sol y vuelta padentro. Unas birras por aguantar la chapa ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, el producto que mejor me ha funcionado para desintegrar el moco y limpiar bien es el disolvente Nitrocelulosico, el mismo de las pinturas y barnices, lo disuelve en el acto, luego limpiar y ventilar.
|
| 5 Cofrades agradecieron a Dos Lunas este mensaje: | ||
jonam52 (21-04-2024), kakyka (21-04-2024), nostromo68 (21-04-2024), port bo (22-02-2025), Tabeirón Coruña (29-12-2024) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias ¿Sabrás si se evaporan los restos que queden en el depósito?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si, el Nitrocelulosico es muy volatil , se evapora rapidamente, tambien es inflamable, con los vapores hay que ventilar que te marean un poco.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas, después de probar con el disolvente nitroceluloso añadiendo 1 litro a cada depósito y otros 2 o 3 de gasoil para facilitar la extracción, dejándolo actuar unos 10 minutos, lo hemos extraído mediante una chupona de vacío de un taller mecánico, de esas grandes que se usan para los cambios de aceite mediante un compresor y ha salido bastante mierda, pero en un depósito me queda una "medusa" de medio kilo así a ojo, que no se como la voy a sacar porque el orificio por el que accedo tiene unos 4cm de diámetro. He pensado pescarla de alguna manera o mediante unas pinzas de taller de esas que son un gusanillo y que al apretar un botón en un extremo sale la pinza en el opuesto, no se, tengo que mirar a ver que invento.
¿Sabéis si el star tron vale para este moco tan denso o solo actúa sobre los mas ligeros? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|