![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade.
Yo personalmente si miraría algún puerto para dejarlo ya que todas las temporadas aquí son buenas para la pesca. Empiece de verano hasta septiembre unos chipis al lado del puerto que se disfruta mucho con los niños ya que el agua es muy mansa en esas zonas o si quieres ir a begiandis sales mas para afuera En invierno tienes las lubinas o mojarras etc En primavera verdeles txitxarros etc , cada estación tiene lo suyo. Ademas desde marzo ,abril puedes acercarte a las calas a pasar el dia con la parienta etc con buen tiempo ya el solecito empieza a calentar algo, en verano ya ni te digo. Por ello si tengo que cargar el barco , bajarlo al muelle, aparcar después el coche, etc la mitad de los días te dara una pereza enorme y si lo tienes en el agua aunque sea te vas a dar un paseo de un par de horas, cosa que no te ve a pasar por la cabeza con el barco en casa. Al final todo depende de cuanto quieras o te guste usar el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a klospt | ||
Pulparrow (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
Ni por asomo me imaginaba antes de abrir este hilo que iba a tener tantas respuestas. Os lo agradezco a todos de verdad, en cuanto me habiliten el botón de "agradecer" ahí tendréis mi like.![]() Dar consejos sin pretender recibir nada a cambio dice mucho de las personas, compartir la sabiduría y la experiencia de uno para ayudar a novatos y gente con dudas... ![]() ![]() Mi aita siempre me dijo que la gente de la costa está hecha de otra pasta, que eran más puros, más auténticos y más duros por los trabajos que realizaban y los que realizaban sus antepasados. Pueblos del norte de Euskadi como Bermeo, Lekeitio, Ondarrua, Elantxobe... En algunos parece que no ha pasado el tiempo allí. Y en este foro habrá gente de todas partes, pero creo que la mayoría o un gran porcentaje seréis gente de costa o que ama la costa. Respecto a las respuestas, vayamos por orden. J.R., gracias por darme detalles del mantenimiento anual del barco que eran desconocidos por mi, los tomaré en cuenta cuando llegue la hora. Cabadias, me gusta la idea de unirme a un club de pesca y ayer cuando leí tu mensaje me puse a buscar clubs de pesca en Bizkaia y Cantabria, pero en la mayoría de webs en las que pinché eran webs caídas o teléfonos que ya no existían. Si por casualidad alguien que forme parte de alguno o de algún grupo de pescadores se pasase por aquí y aceptasen nuevos integrantes, que me digan algo. Lo de alquilar sería una opción interesante, si fuese yendo con alguien que tenga experiencia.Lamobilete, desconozco si cambió la normativa del Titulín pero estaría bien que alguien que estuviese al día sobre esto lo aclarase. Con 4K€ no esperaba comprarme algo que estuviera perfecto, sino alguna txalupa para empezar a surcar mis primeras millas e ir aprendiendo. Ya me voy enterando de que si la usas mucho el remolque es un lío, así que sobre la marcha iré viendo Fluxa, gracias por pasarte a comentar de nuevo por mi hilo. Lo de quedar con alguien para ir es algo que estoy intentando, ya he hablado con varios y espero salir a pescar un día de estos. 3 veces he ido en barco y no me he mareado. Los peces no me dan miedo, llevo 14 años haciendo pesca submarina! ![]() Cyrano, lo de 4k€ era un presupuesto que puse pensando que eso era suficiente para empezar con un barco pequeño, motor y remolque. En alguna web he visto que por ese presupuesto o similar se encuentran cosas, motores con mucha tralla seguro, pero para empezar supongo que no estará mal... El coste anual que me indicas me parece asumible. Lo de gastarme 12k€ en un barco es algo impensable para mí a corto plazo, ya que no me he gastado tanto dinero de golpe en mi vida y por el momento tengo otras prioridades. Ceri, gracias por pasarte de nuevo por mi hilo. Ya me está quedando claro que en barco pequeño lo más caro es el amarre y dependiendo del motor puede que consuma como un mechero. Desconocía cuánto costaba la licencia de pesca desde embarcación, gracias por el dato, me parece barata y la cifra que das por el seguro también, aunque habría que saber qué es lo que cubre... Klospt, me hace gracia que me llamen cofrade. ![]() Por tu forma de hablar pareces del norte, y parece que sabes de lo que hablas. No necesitarás un tripulante? ![]() La opción del amarre me parece clave si vas a salir a pescar todo el año, me va quedando claro. Muy interesante saber las especies que salen en cada época y lo de pasar el día con la parienta en una cala al solecito pinta muy bien! ![]() Si habéis leído el comentario entero o si me habéis dado algún consejo os merecéis una ronda servida por ésta bella tabernera. ![]() Buena proa! ( Y probablemente buena popa también) ![]() ![]() Cada vez me gusta más ésta comunidad. ![]() Gracias a todos! Eskerrik asko guztioi! Thank you very much! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en contra de alguna opinión de los cofrades yo te animo y te digo que con 4000€ para tu primer barco se puede tener algo decente para comenzar.
Desde mi propia experiencia y pescando desde la infancia en barco se puede disfrutar sin gastarse un pastizal. Si tienes opción de amarre no lo pienses, es más cómodo y rápido que el remolque y saldrás más a menudo. Yo uso remolque con una semicabinada de 5 metros y un motor Honda de 50cv, pero yo vivo a 2km del mar y de la rampa gratuita y enorme que es donde la subo y bajo, remolque con cabestrante eléctrico que es una maravilla para ir uno sólo. El barco a de adecuarse a tu zona de navegación y pesca, si tus salidas de pesca son en su mayoría en solitario un barco pequeño y manejable te resultará más cómodo en navegación y cuando quieras fondear o levantar dicho fondeo. Imprescindible una buena sonda y un buen material de donde con cabo suficiente en diámetro y longitud. Lo del cascarón en medio del Cantábrico que te han comentado es relativo, yo salgo a pescar fuera de la ría en pleno Atlántico con mar de fondo de 3 o 4 metros y sin problema si este es algo tendido, es cuestión de tener respeto al mar y saber cuando no tentar a la suerte. Hay barcos pequeños como el mío que navegan en situaciones difíciles mejor que otros más grandes, te recomiendo que el barco no sea muy plano, mejor con una V pronunciada y si es casco antiguo y pesado mejor que mejor. El motor si es de 4 tiempos mejor por tema de consumo y fiabilidad, los 2 tiempos andan más pero consumen el triple y son más tiquismiquis en muchas ocasiones con el encendido y el reglaje de carburadores, por contra el precio de los 4 tiempos es mucho más elevado y te costará encontrar algo decente de segunda mano barato. Puedes manejar embarcaciones de 7 lista hasta los 6 metros sin límite de motor, siempre que no pases de los 6 metros puedes llevar todos los cv que quieras. El seguro obligatorio con opción de cubrir gastos de salvamento hasta los 35.000€ varía entre los 70 y 100€ dependiendo de la compañía. Si usas el remolque también puedes tener la opción de cubrir cualquier daño sufrida por la embarcacion durante su transporte o subida y bajada de la rampa, por 180€ anuales lo tienes. Los gastos de mantenimiento anuales de barco y motor son asumibles sin problema, es cuestión de cuidar las cosas y tratarlas con cariño. Otro consejo que puedo darte y casi imprescindible en tu caso es que jamás vayas al mar tu solo, búscate un colega que salga contigo en tu barco o mejor aún otro barco que te acompañe. Yo navegó desde que nací y el mar es como mi segunda casa y aun así casi nunca voy solo y si lo hago voy siempre a sitios seguros y conocidos cerca de la costa, si veo que el mar no me gusta o el día se pone feo vuelta para casa sin pensarlo. Ánimo que seguro que encuentras algo para empezar y después con el tiempo si te enganchas podrás vender y comprar algo más grande o que se ajuste a lo que necesites, pero si no pruebas a comprar y después a salir al mar jamás sabrás lo que necesitas por mucho que te aconsejen en un foro. Un saludo y disfruta de esto pero cuidado que engancha, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar que aquí hay gente que sabe mucho mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo palabra a palabra.....
decía el refrán que "con buena herramienta bien se trabaja", bueno también está la versión burra que todos sabemos ![]() ![]() (por lo del cabestrante eléctrico, la rampa, etc) ![]() ![]() Como bien dices todo es relativo, hay que valorar la situación de cada uno y al final como decía un cofrade lo mejor es lo que te permita disfrutar más tiempo de ello. Bajar la barca del remolque al principio es un mundo, luego se hace con la gorra y igual que amarrar y soltar, etc, etc el habito hace al monje... pero no es lo mismo criarse en el mar que conocerlo con 30 años, por supuesto que todo flota y mientras en motor tire o haya vela avanzamos a puerto, el problema es verse tirado los primeros días en un cascaron a 200 metros de las rocas y con poca experiencia o nula. Eso puede hacer que no vuelvas a salir nunca más. ![]()
Pulparrow (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Ceri, por eso lo importante de lo que explique antes sobre mi situación por ejemplo, a pesar de llevar toda la vida saliendo al mar en muy rara ocasión lo hago solo y cuando por circunstancias lo hago siempre con mucho cuidado y manteniendo informado a los demás mi posición y la hora de regreso estimada.
Imprescindible si se es novato salir acompañado y m3jor aún al lado de otro barco amigo que pueda dar o recibir apoyo en caso de algún inconveniente, no es lo mismo quedarse tirado en el mar que en la carretera por ejemplo. En lo del remolque como hablamos anteriormente debe valorar cada uno sus circunstancias, si disponemos de sitio donde dejarlo, la distancia a recorrer y la disponibilidad de la rampa así de las facilidades de botadura, desde luego dejar el barco en tierra en lugar seguro y cubierto es algo que nuestro cascarón agradecerá y el motor más aún, poder endulzarlo a conciencia y que este a salvo de temporales o posibles golpes es un punto a favor enorme. Yo pinte el mío hace años y esta como el primer día y ya ni hablemos de la patente, en mi caso ni se la aplico. Yo recomendaría en estos casos hacer uso del remolque a un principiante si la embarcacion se usa solo los findes, después con el tiempo si su uso es más habitual siempre se podrá buscar un amarre y vender el remolque. Por suerte en estos casos de venta de remolques, embarcaciones o motores las ventas van bastante bien, es un mercado con bastante movimiento y que por mi experiencia va en aumento. |
|
|
||||
|
||||
|
En 20 días que llevo en el foro he aprendido bastantes cosas nuevas sobre barcos, pesca y navegación gracias a vosotros.
![]() Ya tengo una idea de lo que quiero y sé las cosas y la documentación que me hace falta para echarme a la mar. ![]() Voy a seguir los consejos de varios cofrades que me recomendaban antes de comprar barco, navegar y salir a pescar con alguien con experiencia. Así que voy a abrir un hilo sobre ello, a ver si alguien se anima y me a enseña sus truquillos de pesca y navegación. ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días! Yo mi primera experiencia fue con una taylor 49 que me costó 2400€ con un evinrude 50cv y la gaste 3 años todos los fines de semana, ahora acabo de adquirir una ocqueteau cabinada, lo primero sería salir y probar que te guste y luego pues algo así como una taylor las tienes baratas y para “romper mano” sobra, nosotros llegamos a salir 3 a pescar y la barca se movía bien, si puedes como te dicen ahorrar unos 10k hay opciones muy buenas por ahí. Un saludo y buena pesca! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a unricky1 | ||
Pulparrow (23-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|