![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días y una ronda para todos . Tengo un somo 20 del año 1980 habilita do para 4 plazas y registrador en zona 5 . La pregunta es algun cofrade en la misma situacion lo Tiene habilitada para mas plazas .gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque desconozco bastante el tema y no te puedo ayudar, me interesa.
Nunca he sabido en que normativa se basan para habilitar el número de plazas. ¿Alguien sabe de que depende? ¿ y como dice el compañero, es posible modificarlo para aumentar sus plazas? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mientras algun cofrade mas ilustrado aporta algo mas,en los barcos posteriores al año 1998 no hay problema, pues han de llevar un certificado CE con el numero de plazas autorizado y la categoria de navegacion y a ello se ajusta la capitania a la hora de disponer plazas y zona de navegacion.
Pero en los barcos anteriores al 98 la cosa cambia y es el ingeniero de turno el que aplica su criterio a medias entre las plazas que el fabricante dictamina y los barcos del mismo tipo que esten matriculados en España. Si quieres aumentar el numero de plazas o bien encuentras un barco igual con mas plazas o le pagas una pasta a un ingeniero naval para que te haga un informe tecnico especifico para tu barco y te aumenten las plazas,siempre dentro de los limites maximos que el fabrcante indica.
|
||||
|
||||
|
Entorn es reformula la pregunta HAy algun propietariomfon un somo 5 habilitado para zona 5!con más de cuatro plazas reconocidas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la mala escritura pero es el corrector hay algún cofrade con un solo 20 del año 1980 que este en zona 5 habilitado para más de 4 plazas? . Y muchísimas gracias por las respuestas anteriores
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un first 285 habilitado para 6, llame hace un par de semanas a capitanía para subirlo a 9, me dijeron que lo primero es presentar solicitud de aumento de plazas, junto con la documentación del barco y foto de la placa si la hay, ellos lo estudian y miran si hay algún otro barco igual que se haya aumentado, si lo hay, pues ya está, ya tienes el tuyo automáticamente subido de plazas, ellos mismos te modifican el certificado de navegabilidad sin necesidad de nueva itb ni nada similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues en Palma de Mallorca.... imagino que lo complicado será en el caso de no encontrar otro barco igual que haya subido de plazas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
mario147 (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,yo tengo un somo 20,el mio está habilitado para cuatro plazas y zona 6,pero se por lecturas aquí en el foro y en blogs que hay somos habilitados para cinco plazas,me interesa mucho el tema.
saludos y yo creo que tenemos un buen barco en su eslora |
|
|
||||
|
||||
|
Hqce tres meses que lo tenga y la verdad es que estoy muy contento . Antes tenía un 26 pies y nadie de la familia venía ni a limpiar . Ahora hay peleas por por pasar la escoba y navegando pues un juguete para un niño , no te cansas nunca y sin follones de itv
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo sería que pudieras contactar con alguien que lo tenga para 5 plazas, a ver si te hace el favor y te da sus datos para que puedas presentarlo junto con la solicitud de aumento y así en capitanía tengan ya uno de referencia, una vez te den el visto bueno hay que pagar una tasa de unos 75€, te cambian el certificado de navegabilidad en el mismo trámite y a disfrutar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|