![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un total aislamiento aunque me cueste y tenga que pagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes muchachos... una birras a mi cuenta!!! el año pasado el primer día de pesca fue para San Juan... alguno los pescó antes???
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que se pescaron los primeros el día víspera de San Juan pero no me acuerdo con exactitud. Salí el día 19 y regresé a mediodía con un cero. Aquellos 3 de allá están grado y medio más al ENE que anteayer
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez escuche que las monjas suelen estar antes que el bonito... y que entran mejor a los halco y rapalas que a los pulpitos.
Me carcome la ansiedad... si el 16 de junio esta buena la mar saldré a dar un paseo, el bocata nunca falla. ya les iré contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las monjas o patudos (thunnus obesus) no aparecen antes que los alalungas, (thunnus alalunga) es al revés. Los que aparecen antes son los atunes rojos o atún común (Thunnus thynnus). También suelen aparecer pronto a comer bocarte los sierras o bonitos (auxis thazard) pero este año no escucho nada de ellos de momento. Los rojos ya deberían de estar por aquí
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-05-2019 a las 19:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo neverados el 20 de Junio, hace ya unos años. ![]()
|
||||
|
||||
|
En 2016 me acuerdo perfectamente que se pescaron los primeros el 19 de Junio frente a Armintza y frente a Mutriku
|
||||
|
||||
|
Allá va también el Anduiza Anaiak, ha salido esta tarde
|
||||
|
||||
|
Navega a la altura de San Vicente de la Barquera 7 nudos al 268
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quería este año probar con algún halco, algún modelo y color en particular habéis probado?con o sin babero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que envidia de memoria que tienes, cachis la mar ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 19 de Junio de 2016 fue domingo y a media mañana yo que tenía mis varas de curricán en casa pintadas y listas para la costera que se avecinaba le dije a mi contramaestra que me acompañara a llevarlas al barco con su coche porque con el mío no se puede. Ella extrañada me dijo ¿tan pronto?. Me daba a mí que los alalungas iban a aparecer pronto. Y vaya si aparecieron, en esos momentos estaban pescándolos en 2 cuadrillas distintas en Mutriku y Armintza. Justo acababa de amarrarlas sobre las barras de techo del monovolumen de la sra cuando me manda un wassapp el pirata Askarretxe informándome de lo de Mutriku con foto incluida. Llevé las varas al barco y cargué los tanques, y por la tarde me llama el cofrade Ezebez amigo de la cuadrilla para decirme que frente a Armintza lo mismo. Al día siguiente temprano salimos NW por cercanía y a las 10 de la mañana ya teníamos 15 alalungas a bordo y a casita
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|