![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
leí un relato (seguro que lo conoces) de dos hombres a los que un mercante les paso por encima cuando se encontraban atravesando el Atlantico, en la noche y sin hacer el más mínimo amago de virar a ver que ha pasado, si es que se enteraron que creo que esto ya es más dificl.... pero ni una llamada por VHF, simplemente se perdieron en el horizonte una vez los aplastaron, afortunadamente sobrevivió hasta el perro
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
toda la vida, sin encontrarte uno. Eso del abordaje, pasa una vez en miles de millones. Así que si ya le ocurrió a estos señores, hasta el próximo siglo no pasará otra vez. Podemos ir tranquilos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
voy a ver si lo localizo de nuevoademás, en el relato los hombres también decían que cometieron una irresponsabilidad al tener apagados radar y AIS por el motivo que fuese y que probablemente con radar operativo no hubiera ocurrido pero eso es seguro. hasta dentro de un siglo o dentro de un rato, eso nunca se sabe, no será por abordajes de de barcos profesionales vs. recreo y viceversa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
acercan a tu derrota (siendo un velero, claro). Pero insisto, cruzando el Atlántico es muy difícil ver un mercante (imagínate la posibilidad de colisionar con él). En mi experiencia, ni cruzando el Atlántico, ni el Golfo de Vizcaya (desde La Rochelle a Estaca de Bares), ni el Caribe (de República Dominicana a Venezuela y viceversa), estando lejos de la costa (a más de 100 mn), jamás he visto un barco. Otra cosa es el Mediterráneo, en el que si que hay tráfico. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|