![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bonitas fotos quiron. Conoces la isla de Alborán ? Te lo pregunto para que me informes si es posible fondear y hacer noche allí, si es seguro el fondeadero y los datos que puedas. Pienso ir allí a primeros de marzo y no las conozco. Saludos
|
||||
|
||||
|
En el año 2006 en agosto saliendo de Aguadulce teniamos previsto fondear en Alborán y al llegar a su cercania nos pusimos en contacto con el control de la isla, porque teniamos idea que habia muertos para amarrar, pero los habian quitado y solo nos dejaban fondear a 1 milla de la costa.
Como a esa distancia el fonda era muy grande y quedabamos desprotejidos del viento y el mar seguimos hasta Melilla llegando a las 02.00 de la madrugada. Unas cervecitas para animar la travesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Isla de Alborán aunque da nombre a un mar, no deja de ser una "mierdecilla de isla", es decir, es muy pequeña y plana por lo que resguardo da poco, más bien todo lo contrario ya que el cambio tan bestial de profundidades hace que se monten unos tomates muy considerables en su proximidad.
Se han intentando y de hecho se han construido varios pequeños puertos en ella; puertos que han sido barridos por el mar, en la primera levantera gorda tras su construcción. Esto ha hecho que aproximarse a ella sea delicado ya que los fondos están llenos de piedras procedentes de los restos de los puertos. Por otro lado, como ya dice el cofrade anterior, no dejan fondearte y mucho menos bajar a tierra. Conclusión: Pasar cerca vale la pena; tiene su encanto ese cachito de tierra en medio del mar... unas fotitos, un curri por si acaso y seguir tu derrota... |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos Quiron !!! Gracias :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Quirón, mis felicitaciones.
Cofrade Tabernero, no estoy de acuerdo con que sea una "islita de mierda". Para empezar da nombre al mar que lo rodea, da cobijo a los últimos ejemplares de foca monje mediterránea (en Mallorca conocido como Vell Marí) y junto a las Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera, Perejil, etc. forman parte de esa fascinante y desconocida España no peninsular. ¿Tenéis más fotos de Alborán? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya has visto que lo pongo entre comillas... me refiero a que es una isla muy pequeñita. También verás que luego digo que merece la pena verla de cerca aunque sólo sea de pasada. Además, hay un abismo al decir: Una islita de mierda o una mierdecilla de isla... jeje...
Por cierto, con lo de las focas monjes creo que te equivocas. Donde aún se pueden ver algunas es en las Chafarinas, así como en el Cabo Tres forcas y en general en la costa mediterránea de Marruecos poco accesible. Editado por Tabernero en 25-02-2008 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo NUNKI10, no he tenido el placer de navegar hasta la isla, me gustaria ir algun día, aunque no se pueda desembarcar ni fondear, por el simple placer de verla.
Tambien me gustaria hacer la regata anual que organiza el Club Nautico El Candado, de Málaga, creo que va ya por la 31ª edición. Hay muy buen ambiente y gran camaraderia; en cuanto pueda equipar el barco y despacharlo para la zona 2 me apunto. Saludos a todos y unas cervezas para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
me dejas de piedra con el tema de las focas monje, pensé que la última especie de foca monje (Hembra) avistada residía en las Chafarinas y que hace años se dejo de ver esta por completo y por consiguiente desaparecer esta especie del mediterráneo. Me daría una enorme alegría que tu información fuera cierta. De donde sacaste esta información? hay fotos? Por otro lado pase varias veces cerca de dicha isla y la verdad nunca la rodee ni saque foto alguna por verla muy de lejos, es algo que pienso remediar algún día. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuestra isla de Alborán | DL. | Foro Náutico Deportivo | 36 | 26-12-2011 15:38 |
| Hoy propagación VHF impresionante en mar de Alborán | olaje | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-07-2007 23:57 |
| Isla perdiguera | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-06-2007 00:35 |
| ¿Información sobre Isla de Alborán? | paxaro | Foro Náutico Deportivo | 7 | 29-11-2006 21:55 |