La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2019, 16:53
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías 2019 Egeo Norte con Capitán Teach

Visitas desde este foro.- 622
Visitas totales al blog.- 521.466

Este es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
¡¡con lo fácil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!

04 a 08 de mayo 2019 Puesta a punto en Poros

Dejamos Ermioni y nos dirigimos a Poros, donde en la tienda de Spyros haremos las últimas compras de acastillaje para la puesta a punto de nuestro barco. Esta vez le toca la sustitución de la cocina de Gas.

En Poros solemos atracar en el muelle al sur de la isla, frente a Gálatas en el canal de entrada, menos concurrido de barcos de chárter y cerca del mercado y la tienda de náutica. Mas hacia el verano hay un poco de ruido proveniente de un conocido bar de copas, el Malibu, que suele ser punto de reunión de las flotillas de chárter.

La maniobra de atraque es la típica de Grecia. soltar el ancla en seis metros a sesenta o setenta metros del muelle y dar marcha atrás. Si, me habéis entendido bien. setenta metros en solo seis o cinco metros de agua. Hay una razón para incumplir esa norma de tres veces la profundidad mas la eslora del barco, que en nuestro caso serian treinta metros mal contados. Es bastante habitual que alguno de los vecinos te levante el ancla en sus maniobras, con lo que siempre te queda la esperanza de que cazando un poco con el molinete vuelvas a hacer firme y aún te quede suficiente cadena para un fondeo seguro.

En Poros nos encontramos a nuestros nuevos amigos del Petite Marie, Marcos y Marie, que no son precisamente muy amantes aun de atracar " a la griega" y han preferido quedar fondeados en la zona de la escuela naval. Nos acompañan en la primera salida a cenar con perro incluido, que resulta mas o menos bien.

A la vuelta a su barco se encuentran con un problema. Y es que otro barco ha garreado y caído encima de ellos, Marcos, ni corto ni perezoso ha cortado la cadena del otro barco para liberar el suyo y luego... Mejor dejo que lo cuente Marcos en su blog. Pero el caso es que acompañarlos a la policía me sirve para renovar el DEPKA, un cuadernillo donde figuran los datos del barco y cuya posesión es obligatoria para todos los barcos extranjeros que circulan por Grecia.

Nuestro compañero de aventuras se va acostumbrando a la vida en el barco y ha vencido uno de los obstáculos que mas me preocupaban, y que no era otro que su capacidad para subir y bajar la empinada escalera del barco, pero ya lo hace con soltura. Ahora viene enseñarle a que no se escape por la escala a morder los zapatos de todos los viandantes que pasan delante del barco.

Vuelo el drón durante casi media hora y cuando reviso lo grabado, solo tengo una imagen fija del asfalto. He confundido el botón de grabación de vídeo con el de fotografía. Espero que en otra ocasión pueda mandaros vistas de esta espectacular bahía.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Magic (17-09-2019)
Antiguo 27-05-2019, 09:06
Hermano de la costa

Visitas desde este foro.- 706
Visitas totales al blog.- 521.615
Este es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna.
¡¡con lo fácil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!!

10 a 12 de Mayo 2019 Empieza el Paraiso-Karistos

No hace falta llegar al otro extremo del mundo. A veces está a la vuelta de una esquina y sobre todo es necesario un estado anímico particular.

Y esa conjunción de factores se nos ha dado, se nos ha regalado al llegar a nuestro primer puerto de la isla de Evia. Karistos. A unas 25 millas de Lavrio que hacemos sobre un mar vacío de barcos empujados por un viento por la aleta en poco mas de cinco horas.

Besnik, un emigrante albanés con el que luego charlaríamos bastante al saber que habíamos estado en su país, nos dirige y ayuda al fondeo. Tiene como medio de vida vender agua y electricidad de las torretas del puerto y las propinas que recibe por su ayuda.

En la ciudad encontramos de todo lo relacionado con la intendencia, reponemos el gas butano e incluso encontramos una tienda de mascotas donde comprar "chuches" para Drako. Una playa donde correr y darse los primeros baños.

Por primera vez Drako llega en el agua en su carrera tras de la pelota a una zona donde no hace pié. Coge la pelota entre los dientes y vuelve ¡¡ andando por el fondo del mar!! Nos quedamos de una pieza por la sorpresa. Tratamos de repetir la escena para grabarla, pero Drako no vuelve a entrar al agua de momento.

Largos paseos, siestas, lecturas y películas en la tele y pasan las horas casi sin sentir. Termino de leer la trilogía de Trajano de Posteguillo y me sumerjo en el fascinante libro de Mario Vargas Llosa, La Llamada de la Tribu, que me está poniendo en claro y en contexto muchas de las ideas de lo que últimamente ronda por mi cabeza.

¿Que es lo mejor que puedo decir de Karistos? que me quedaría aquí todo el verano sin ningún problema practicando ese deporte que tan bién describe la frase italiana de "dolce far niente"

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
enric rosello (30-05-2019), Magic (17-09-2019)
Antiguo 27-05-2019, 11:10
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Jo er, le doy al enlace ...

... Y nada más entrar ... en toa la frente, pumba, pa empezar la mañana

"No lamentamos vivir al margen de la comprensión y simpatía de otros"

Y entonces pa qué carallo publicas un Blog, esto me recuerda a un blog que se llamaba "Vida Sencilla [con un velero de 300 mil dólares]" donde nos contaban a 'otros' lo esclavo que somos de la vida urbana. Y en tu caso resulta que bajo tal petulante declaración puesta como frontispicio de tu blog cuentas las entradas como céntimos

Que yo comprendo que la vida del artista callejero y del proveedor de contenidos gratis en Internet es dura, y que el público es incorregible, vale, de acuerdo, pero no puedes tirar piedras sobre tu propio tejado con un "si me queréis irse" que con razón dijo Lola Flores en la boda de su hija; pero, jo er, en un blog donde encima cuentas las entradas de forma minuciosa ... la dichosa afirmación que te encuentras nada más entrar se mueve entre lo insultante y lo descacharrante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Pirata (27-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 11:23
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Y entonces pa qué carallo publicas un Blog, esto me recuerda a un blog que se llamaba "Vida Sencilla [con un velero de 300 mil dólares]" donde nos contaban a 'otros' lo esclavo que somos de la vida urbana. Y en tu caso resulta que bajo tal petulante declaración puesta como frontispicio de tu blog cuentas las entradas como céntimos

Que yo comprendo que la vida del artista callejero y del proveedor de contenidos gratis en Internet es dura, y que el público es incorregible, vale, de acuerdo, pero no puedes tirar piedras sobre tu propio tejado con un "si me queréis irse" que con razón dijo Lola Flores en la boda de su hija; pero, jo er, en un blog donde encima cuentas las entradas de forma minuciosa ... la dichosa afirmación que te encuentras nada más entrar se mueve entre lo insultante y lo descacharrante

Hola U25pies,

Pues sí

Y hasta los "güebos" también de que cada entrada empiece con la coletilla de las "incómodas normas del foro", si son tan incómodas pues que no inserte más mensajes copiados de su blog, algún interés tendrá para cuando hace algo que le molesta tanto! que vaya a leerlas a su página quien le de la gana y que deje de de dar tanto por culo con la coletilla.

Hala salu2 que es lunes
Antiguo 27-05-2019, 13:19
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,252 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesías 2019 Egeo Norte con Capitán Teach

Vaya, si que estais susceptibles. Haya paz...

Yo, por dar tambien mi opinón, sigo las entradas con mucho interés y bastante más envidia. Si, ya se que podría ir al blog pero me resulta muy cómodo verlo aqui y no tener tropecientos sitios a los que entrar.

Por otro lado agradezco el detalle con el que se decriben los sitios, si algún dia tengo la suerte de hacer algo parecido me vendrá muy bien como derrotero.

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Magic (17-09-2019), Pirata (27-05-2019)
Antiguo 27-05-2019, 13:26
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Travesías 2019 Egeo Norte con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Vaya, si que estais susceptibles. Haya paz...

Yo, por dar tambien mi opinón, sigo las entradas con mucho interés y bastante más envidia. Si, ya se que podría ir al blog pero me resulta muy cómodo verlo aqui y no tener tropecientos sitios a los que entrar.

Por otro lado agradezco el detalle con el que se decriben los sitios, si algún dia tengo la suerte de hacer algo parecido me vendrá muy bien como derrotero.

Hola mario147,

A mi también me gusta leer las entradas aquí en la Taberna pero la coletilla de las normas ya cansa, es un aburrimiento y una pesadez que suena además a pataleo de colegio no propio de una persona de esa edad.

Salu2
Antiguo 13-06-2019, 23:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Travesías 2019 Egeo Norte con Capitán Teach

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola mario147,

A mi también me gusta leer las entradas aquí en la Taberna pero la coletilla de las normas ya cansa, es un aburrimiento y una pesadez que suena además a pataleo de colegio no propio de una persona de esa edad.

Salu2
Otro más, las opiniones son como los culos, algunos huelen peor que otros, este es un post de su autor...que hará y escribira lo que a el le parezca, que manía de juzgar a los demás...
Paulino (16-06-2019)
Antiguo 13-06-2019, 23:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Comentario desafortunado, y poco apropiado, si no sabes los motivos de que alguien ponga lo que le salga de los huevos en su blog...mejor guaárdate tu opinión...hacer interpretaciones de lo que los demas dicen sin conocer sus motivos es poco apropiado por decirlo suavemente...es cierto que como hace el autor de este blog y post que muchos seguimos, con tu diatriba, siguiendo la máxima: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", es plausible pero a veces no va conmigo, supongo que es la edad...
Antiguo 16-06-2019, 08:21
Hermano de la costa

Visitas desde este foro.- 1437
Visitas totales al blog.- 523.263
Este es el copy pega .......pues eso

30-05/02-06-2019 de Volos a Skiatos en las Esporadas

Despues de los dos dias de viaje en coche, por carreteras difíciles y lentas, casi nos parece que el barco camina desbocado. En pocas horas y sin una sola gota de viento nos dirigimos a Oreio por segunda vez. La anterior nos hemos marchado sin pagar, pero con la promesa de que volvíamos en unos dias y hemos de ser fieles a nuestra palabra, aunque a muchos les suene esa actitud a chino.

Pero cuando vienes de una historia cultural donde un simple apretón de manos es mas fuerte contrato que el firmado ante un notario y si quieres denunciar con rigor la falta de compromiso de nuestros gobernantes con la palabra empeñada, debes de actuar de acorde a este principio. Yo reconozco que si tengo éxito profesional, abandonaré Vallecas y me iré a vivir a Galapagar. ¿Por que no? Si podemos, podemos.

Trataremos también de resolver un enigma, y es la existencia de un tal Jorgos, que habla español y que es conocedor de un vino rosado bueno que incluso te trae en garrafas al barco a 10 euros la de 5 litros, pero no damos con él. Solo habla un poco de español el dueño de la panadería, casado con una gallega.

Lo que si nos llegan son muy buenas referencias de todos los que tienen el barco varado en seco aquí en Oreio, y que será uno de nuestros sitios de referencia por estas aguas.

El día 2 de junio salimos hacia las esporadas del Oeste, en concreto hacia Skiatos, del que no tenemos en particular un grato recuerdo, aunque vamos con la esperanza de que con el paso del tiempo haya mejorado.

Vana esperanza. Para empezar el muelle formado por unos pantalanes flotantes, se ha roto y es hasta peligroso intentar amarrar en él. Los charter y sobre todo los barcos de escursiones diarias han acaparado los puestos de atraque del dique principal. Las torretas de servicios están destruidas en su mayoría. Las pocas que quedan en pié sobre utilizadas. La figura del aguador inexistente.

Conseguimos amarrar aprovechando que un barco salía justo en ese momento delante nuestra tomando la delantera a varios barcos ( mas de diez) que andaban al acecho.

Estamos muy cerca del muelle del ferry y cada vez que uno hace maniobra, saltamos como cabras locas.

Vuelvo a reflexionar sobre como ha ido cambiando la sociedad a lo largo de mi vida.

Cuando con 15 años, pescando Palometas en el Cantábrico, vi mi primer velero navegando me dije a mi mismo "algún día" y hoy sesenta años después mi deseo se ha cumplido. Mi deseo y el de otros muchos en muchas cosas y muy dispares. No ha sido fácil en absoluto, pero lo he conseguido en gran medida y sin hacer mal ni explotar a nadie. Y cuando el feliz navegante se acercaba a nuestro puerto, nos volcábamos en atenciones hacia él. Lo tratábamos de la forma que esperábamos ser tratados.

Pero la llegada del "Low Cost" a propiciado que cientos de miles de personas puedan llegar a miles de sitios y el viaje turístico a derivado a otra cosa.

Para empezar aquellas puertas abiertas que veíamos al subir las escaleras, están cerradas o han desaparecido con lo que la pregunta es ¿para que esforzarse en subirla? Hoy si aparece un barco en tu horizonte seguramente vaya acompañado de la frustrante idea de que es casi imposible el " algún día" y así miles y miles de heroicos y esforzados ciudadanos optan por pasar cinco días en un charter, para conseguir la imagen para la red social, pero no se acercarán a las sensaciones que sentimos los otros.

Y el mercado, el inhumano mercado, para el que esperanza, superación, sueños, auto-realización, no son activos con valor ninguno, nos arrincona. Rota la escalera de superación social, sin puertas a las que asomarse, incluso habiendo desvirtuado la democracia hasta haberla convertido en un mero sufragio universal, es mas cómodo hacer números con unidades coherentes, que no se desvíen de la norma. Así que por lo que podamos suponer de subversión a sus normas, nos marginan si no nos atacan.

No me cabe duda de que esa frustración en la que vive la sociedad actual está detrás de los trompetazos, curiosamente dados con bocinas de niebla, a que nos someten todos los "tifosi" que deambulan por el muelle, solo a los barcos privados, no a los de excursiones.

A ello se suma que con la victoria de algún equipo, se disparan petardos y fuegos artificiales, que nuestro perro aguanta asustado debajo de la mesa

Una auténtica pesadilla en esta fotogénica isla cuyo grito de guerra, robado a Skopelos es !!MAMA MIA¡¡

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Magic (17-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
2019, grecia, travesias mediterraneo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro