![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo el enunciado de otro ejercicio similar adjunto en el que se da la solución a) como correcta. Pongo también el proceso de resolución también adjunto en "1.jpg" sin suponer que la altura del astro es cero (a la izquierda de la imagen) y suponiendo que es cero (a la derecha de la imagen). La solución de la derecha de la imagen corrobora lo que dice Jfazer, es decir, que las soluciones dadas como correctas se corresponden con altura del astro igual a cero a pesar de que los enunciados no dicen eso. Me cuesta creer que se esté metiendo la pata de esta manera al redactar los enunciados. Me gustaría creer que me estoy perdiendo algo. Si alguien sabe algo, que pueda aclarar el motivo de la aparente incoherencia entre la solución y el enunciado en este tipo de ejercicios, se agradece lo explique. Editado por thosecars82 en 27-05-2019 a las 11:10. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto no es tan extraño, de estas cosas se han visto muchas, no tienes más que darte una vuelta por el foro y ver la cantidad de quejas planteadas. El tribunal, o sabe Dios quién, elige los ejercicios del examen de una base de datos, que a saber quién la ha confeccionado, y pasa lo que estás viendo. Si el tribunal fuera serio, resolverían el examen antes del día de la prueba, para comprobar que no hay ningún error o incoherencia. Hay cientos de ejemplos de que esto no se hace. Saludos.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drago | ||
thosecars82 (27-05-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
De todas formas el que se examina debe tener en cuenta que diga lo que diga el enunciado el caso que entra en el temario es del orto u ocaso verdadero, es decir altura 0º. Si el examen prgunta por el orto u oczaso apatrente, esa pregunta estría fuera de programa.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar | ||
thosecars82 (28-05-2019) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión parece ser que han cogido un ejercicio redactado de acuerdo con el temario anterior y la solución que plantean corresponde al caso particular del temario actual. Incoherente ¿no?. Si el ejercicio dice: "A las hora de la salida del Sol" estaría fuera de programa. Para que fuera válido debería decir: "A la hora del orto verdadero" Habría que exigir que las situaciones se describan con exactitud y coherencia, para no inducir a error al que se examina y evitar que tenga que arriesgarse a interpretar lo que se le pide. Mientras aprenden a redactar, no queda otra que aplicar tu consejo. Saludos.
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|