![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del tiempo y presupuesto. En un remolque lo haces casi seguro en 1 dia y gastarás menos combustible. Pero hay q saber ponerlo en el remolque y q apoye bien, trincarlo, etc
Navegando necesitaras llevar varias petacas. Y cerciorarte del horario de todas las gasolineras portuarias de la ruta. Calcula 10-12 nudos d velocidad media. Fundamental buscar dia de calma... Q en esta época ya escasean. Ánimo!
|
||||
|
||||
|
A 12 nudos por lo que se comenta que son 100-115 millas en un día saliendo temprano lo tienes hecho, que te puede consumir a esa velocidad? 4 litros la hora?, pues con 50€ te tiras un día de navegación en compañía con alguien, unos bocatas, una nevera con cervecitas que no falte, y a disfrutar de la travesía, yo no me lo pensaba.... coge barco y a navegar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gasta fácilmente entre el doble o el triple. Por otro lado de Gelves a Barbate hay 2 horas SIN Remolque. Con remolque a 80-90km/h se eterniza. Y ojo cerca Medina, como no se tengan caballos las pendientes se eternizan y hay que meter 2a... Cerquita, la cuesta Benalup en la a381 la he tenido que subir en 1a con un Vitara hdi 90cv y un carro lleno de vela ligera y zodiac. Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo me buscaría algún amigo con experiencia y ganas de navegar y sin dudarlo haría la travesía navegando.
Eso si, bien preparado y con motor auxiliar.
|
||||
|
||||
![]() Para 100 mi, hazlo navegando, cogerá experiencia y disfrutará. Me pilla un poco lejos para acompañarte, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mis salidas son de 110km ida y cuando voy con alguien tardan 15/20 minutos menos, no es nada reseñable... carreteras comarcales y algún pequeño puerto, tardo como hora y 15 también hay que tener en cuenta la MMR del coche con el que se remolca, por ahí había uno que remolcaba una 6,50 de 150cv con un Golf y que si se quemaba... Lo de ir a 90 remolcando el día que lo controlen vamos a caer todos toditos, yo de 120 no bajo Claro que si alguien con un poco de experiencia le acompaña, en cualquiera de los dos casos, será mucho más ameno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con alguien que te acompañe, una buena Météo y sin prisas es una buena y bonita travesía, ademas tienes muchos puertos, en toda la travesía
|
||||
|
||||
|
Unas
!!!Personalmente la llevaría navegando, pero ni loco 100Nm en un día con esa eslora. Mínimo 2 días. Tengo algo de experiencia en travesías similares. Trasladamos la barca de un amigo desde garraf a Tossa y al acabar el verano volvemos. Es una quicksilver 4.25 con fueraborda de 40hp 4t. Son unas 55 Nm y aunque es muy divertido también es una paliza. Es muy importante la meteo con estas esloras, busca puertos de resguardo y no dudes en meterte. Chalecos siempre puestos (recomendable hinchable por comodidad) y bolsa estanca con teléfono y emisora portátil siempre a mano. También imprescindible ir 2, por seguridad y porque es muy cansado pilotar tantas horas incluso con dirección hidráulica. Si es mecánica ni te explico la fuerza que hace. Respecto a la gasolina, con buena mar nosotros gastamos 1 deposito por lo menos, alguna vez mas. (no recuerdo capacidad, pero no creo que sean mas de 50Lts). Si sumas gasolina y hotel, probablemente sale mas a cuenta que te la lleven en remolque. Pero como aventura (si eres aventurero) no tiene precio. Lo mas importante es disfrutar , así que si no lo ves claro ves con remolque. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
decidete a hacerlo por mar, pero bien hecho.,,
el tramo mas largo santipetric barbate, se hace en una jornada muy bien...
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barbate, gelves, trasladar, traslado, travesía |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|