![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Mediterraneo es muy grande...
En Menorca muchas, cala sant Esteve, Biniancolla,es grau... Si concretas un poco mas la zona por la que te mueves mejor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el mar menor tb hay y debajo del puente del estacio tb botan.......
|
|
|
||||
|
||||
|
El mediterraneo es muy grande, dudo que te sirva igual una rampa en la bahia de Rosas que en Estepona.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Rampa de botadura en el Mediterráneo ?
Rampa de botadura en el Mediterráneo, rampa de botadura en el Mediterráneo, rampa de botadura en el Mediterráneo........... ![]() ![]() Menuda preguntita……. De Master........ Unas para ir haciendo boca...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto llevais razon , soy de madrid me gusta la zona de almeria, por ay yo no conozco ninguna practicable con mi coche .En la fabriquilla (cabo de gata) tambien la tire un dia pero al no llegar la rampa hasta el agua lo pase muy mal menos mal que me ayudo un señor. con un 4x4 no hay problema.
Hace dos años estuve en murcia la azohia ,pero me pillaba un poco lejos el camping. Pues me gustaria la zona de alicante murcia o almeria. Mi barca es una yam 430S con motor yamaha 25hp ,pero le puse consola y volante con lo cual entre mi mujer y yo casi no podemos por que pesa. Muchas gracias a todos por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me quedé en 33 con esta pregunta. Aunque me imagino que como es de Madrid le dará igual ir hacia arriba del todo que hacia abajo. No obstante yo sin conocer esa zona imagino que con lo "300 metros" que es el Mediterraneo habrán cientos de rampas gratuitas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (29-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al precio que va la gasolina te sale más a cuenta pagar grúa o rampa en el lugar donde quieras navegar que no irte hasta el quinto pino para buscar una rampa gratuita y encima acabar navegando donde igual no tiene el menor atractivo.
En practicamente todos los Clubes Naúticos tienen rampa, grúa o ambas cosas, y son muchos los usuarios de pequeñas embarcaciones o motos de agua que las utilizan cada vez que salen al mar. Y si por utilizar un utilitario para sacarla tirando del remolque y barca quemas el embrague, la broma te puede costar lo que no pagarás de tickets de rampa en toda la vida útil de la barca. Por otra parte creo que lo que no hay que hacer nunca es sumergir el remolque. Los rodamientos de las ruedas y los frenos, caso de que el remolque los lleve, quedan afectados por el agua salada. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagena tienes dentro del puerto varias rampas. en el mar menos también tenemos algunas gratuitas.cabo de palos.y todas ellas con sitios y calas interesantes.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos que endulzando a conciencia con cada uso y siguiendo manteniento no debe haber problema, los rodamientos no es un repuesto caro y pueden durar de 5 a 10 años depende km y demás.... lo que mata a los remolques es la humedad con salitre que hay en la costa, aunque no toque el agua al final acaba oxidado ![]() Se metes mucho el remolque en el agua es un buen invento el rodamiento con buje estanco bañado en aceite ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|