La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2019, 21:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

Yo tengo a la venta su hermana gemela, la antares 30 s, son barcos muy amplios, habitables y que navegan muy bien. Cada vez más acrucerados y con más lujos, sin dejar de ser muy buenos cascos.
El mío lleva 370 cv de eje, tiene unos consumos contenidos, entre 6y 12 nudos navega fenomenal siendo su crucero algo más de 20 nudos consumiendo unos 40 litros la hora.
La habitabilidad interior impresionante, patrón era amplia, un camarote pequeño con literas y un camarote de proa con cama central digno de un barco de eslora superior.
Mira que tenga flaps, en estas esloras y con un solo motor se nota bastante.
De mabiobravilidad en puerto no te sé decir, el mío lleva hélice de proa y lateral de popa, pero lo normal es llevar solo la de proa, si el tuyo la lleva maniobrarás sin problema, pero cómo no la lleve......
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 09:39
Tenique Tenique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La 895 lleva dos fueraborda. Pienso que dan menos quebraderos de cabeza. Calculo que sumando los dos motores pueda consumir unos 55-60 litros/hora a 20 nudos.
La pediré con hélice de proa y flaps.
Efectivamente, tiene un camarote de proa con cama central.
Gracias por tu contestación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 09:55
Grumete Pirata

Me siento tentado por el consumo y los gastos de mantenimiento de un solo motor. Los intraborda con eje tampoco dan muchos problemas con un buen mantenimiento. De lo que huyo es de las colas (intra-fuera). Pienso que para saltar entre islas es más seguro llevar dos motores que uno. ¿Qué me comentas al respecto?.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 10:54
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Para mi no hay comparación entre un motor diésel y un fueraborda sobre todo en esas esloras!!
Mucho mejor en todo el diésel!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 00:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Para mi no hay comparación entre un motor diésel y un fueraborda sobre todo en esas esloras!!
Mucho mejor en todo el diésel!
Buenas, "Quessant", quizás tengas razón. También me atrae la opción de "nalari" (Antares 30 S con un motor diesel y eje), aunque supone otro presupuesto. Al ser la eslora superior a 8 metros, supone pagar impuesto de matriculación, además del de importación, así como una cuota mensual superior por el alquiler del atraque. Además, de entrada el precio de la embarcación es superior.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 20:16
Hermano de la costa

Los fueraborda grandes no tienen nada que ver con los pequeños. Son muy fiables y llevan mil alarmas y protecciones que limitan las revoluciones para que no se estropeen y no quedarte tirado.
Por menos de 500€ tienes un teléfono satelital y solo pagas las llamadas que realices, sin cuotas no altas. OJO NO CONPRES INMARSAT, que ese va por saldo y el saldo caduc todos los meses.
Yo de ti, un solo motor, y un teléfono satelital. Muchísimo más seguro que ir con dos motores.
Imagina la gasolina en mal estado, ese barco solo lleva un depósito, se te paran los dos motores y a esperar que te oiga alguien o que tengas cobertura.
Ahora vas con un motor y un teléfono satelital, das tu posición y en un par de horitas te recogen.
No hay color seguridad = teléfono satelital y motor perfectamente revisado
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 20:31
Hermano de la costa

Como apunté decirte que antes que la key largo 30 con dos Yamaha, tuve una key largo 26 con un honda 225 o 250, ya no me acuerdo cual de los dos era, mi plan de navegación era Denia Ibiza los fines de semana, igual que hacía con la 30 con dos motores. Nunca me sentí inseguro con un solo motor, y te aseguro que había muuucha diferencia tanto en mantenimiento como en consumo como en facilidad/ dificultad de acceso al agua.
Otra más, honda mucho marketing de motores, pero se veían con muchísima más calidad los Yamaha, aparte de ser unos euros más baratos los Yamaha que los honda. Y con esto no digo que honda sea mala, sino que Yamaha me pareció excelente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro