La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2019, 07:46
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Pues ya que tienes tu nueva placa solar, has pensado en poder instalarla, si tienes sitio, en el suelo de la bañera a popa? No se si tendrás ahí la cama del timón.
Yo la tengo ahí y la verdad es que con solo 50w me mantiene prácticamente todo el rato en modo flotación la batería, alimentando radio, GPS y sonda. Si no abusó del piloto, como dije se queda en modo flotación.
Cuando esta perpendicular al sol la he visto dando 49w y cargando a 3.2ah.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 10:41
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Gracias por las respuestas.

El tema es que es una instalación "de prueba" mi idea es como digo anteriormente que me mantenga la batería mientras estoy parado escuchando música, por ejemplo,y familiarizarme un poco con estos sistemas que no había usado aun

Estos días he hecho una pequeña prueba y si que da algo de rendimiento, fue poco tiempo y sobre las 3 de la tarde que había buena luz y angulo muy perpendicular, con la batería del coche:

Cuando estaba plenamente al sol el regulador marcaba 0,5a, indicaba carga de la batería, en cuanto ponía una mano arriba (daba sombra) marcaba 0,0a pero seguía indicando que cargaba. Lo mismo cuando la doble (va a ir en una zona que no es plana) por lo que esto me hizo dudar, pero va a ir montada sobre la tapa de la nevera y no dobla tanto como creía. En escasa media hora subió la carga de la batería dos décimas 13,1v a 13,3

Respecto a la duración pues seguro que es menor que otra de "marca" pero desde luego el aspecto es de calidad, me gustaría ver una marca "buena" y está china al lado si hay mucha diferencia.
Se puede hacer un sistema de "quita y pon" con muchas utilidades la verdad, tanto en náutica como en otros apartados.

Xtutatis que mas me gustaría a mi que tener más sitio para meter más gadgets pero tengo una motora contenida y para este brico ya no queda otro hueco que no sea encima de la tapa del tambucho delantero y algo doblada porque lo que afectará al rendimiento, pero es lo que hay

Creo que le va a meter una carga cuanto menos aceptable, más de lo que pensaba.... teniendo en cuenta que es una plaquita de 20w...

Sigo dudando en donde la conecto, si directa a la batería pasando por un desconectador para apagar y encender el sistema a placer o directa a la caja de fusibles como si fuera un consumible más...???

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro