La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2019, 15:23
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Le doy algo a la teca.???

agua salada y cepillo suave.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
jesblau (04-06-2019)
Antiguo 03-06-2019, 15:32
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo tengo las bancadas de la bañera en teka de Birmania, son 1.5m cuadrados, estaban grises y con puntos negros, antes cada dos años le daba una lijadora fina y quedaban como nuevas, este año le he dado con la karcher y queda prácticamente igual de nuevo, he probado de cepillar con abundante agua, pero hay que hacer bastante esfuerzo, con la karcher en 5 minutos listo, y de paso le haces una pasada a todo el casco que te saca toda la porqueria que haya por pequeña que sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
jesblau (04-06-2019)
Antiguo 04-06-2019, 00:08
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Todos los meses la misma pregunta. Ufff cada maestrilo tiene su librillo. Están los del agua salada, los del agua con vinagre, los del teak wonder.
Yo he sido de todos los grupos, al final para mantener solo aguany mocho, cuando está sucia, agua, mocho y fairy. Y de vez en cuando si veo que le empiezan a salir manchas negras( hongos ) agua y vinagre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
jesblau (04-06-2019)
Antiguo 04-06-2019, 00:31
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Me pasé años dando a la teca los tres productos de Sadira. Muy entretenido de hacerlo bien, muy bonito los primeros días y finalmente sucio, madera manchada a poco que cayera aceite, y encima el aceite debilitaba el sika, hasta descomponerlo y manchar la ropa.
Ahora cada año le paso una lijadora sobre la madera, cuando está limpia de cualquier resto y seca, le doy un par de manos de Lasur Xyladecor, incoloro y mate.
Entre una y otra mano con que pase una hora basta.
Queda perfecta, repele el agua, no se mancha, no resbala y aguanta perfectamente de un año al otro.
Se podrían aplicar más capas y posiblemente duraría más tiempo, pero con dos, al cabo de un año es muy facil eliminar los restos con una lijadora,y prefiero pasar el verano con la teca con un aspecto impecable que no que lleve la batalla de más de un año y encima cueste más de lijar cuando sea preciso rehacer la protección.
En mi barco solo tengo teca en los asientos de la bañera y un enjaretado en el suelo.
Al año siguiente con una lijadora del tipo plancha pequeña, tratando de no castigar el Sika, una lija tipo esponja para hacer a mano los rincones, y en muy poco tiempo queda la bañera con un aspecto magnífico y sin mayor mantenimiento que agua y jabón.
El Xiladecor no daña en absoluto el Sik, pudiendo aplicarlo a pincel sin reparar en las juntas.
Hay distintas tonalidades, entre ellas la de color teca, pero como mejor queda si la madera está bien es con el incoloro.
En caso de que alguna parte desprotegida o con surcos tenga un aspecto grisáceo, da muy buen resultado aplicar abundante agua, verter ferronet directamente sobre la mancha, esperar unos minutos, rascar con una lija tipo esponja, y aclarar nuevamente con agua. Queda perfecta.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
jesblau (04-06-2019)
Antiguo 04-06-2019, 15:10
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Te voy a decir lo que yo uso...
Aceite de linaza crudo mezclado con trementina(aguarrás)
Tres de trementina por una de linaza.
Un trapo de algodón y frotar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capeador24 este mensaje:
guillembcnx (19-06-2019), jesblau (05-06-2019)
Antiguo 04-06-2019, 23:56
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo le doy con lejía conejo directa sin diluir y un estropajo, queda como nueva y por el momento la sika ni se entera, ya llevo tres años haciéndolo una vez al año y perfecto. Se ensucia otra vez pero los meses de verano esta impecable!
Es mi experiencia, se admiten críticas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cafacu
jesblau (05-06-2019)
Antiguo 05-06-2019, 08:21
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo probé varios productos y acabé deteriorando la sika.
Después de la experiencia aconsejo lejía y cepillo de cerdas blandas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-06-2019, 11:07
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Me pasé años dando a la teca los tres productos de Sadira. Muy entretenido de hacerlo bien, muy bonito los primeros días y finalmente sucio, madera manchada a poco que cayera aceite, y encima el aceite debilitaba el sika, hasta descomponerlo y manchar la ropa.
Ahora cada año le paso una lijadora sobre la madera, cuando está limpia de cualquier resto y seca, le doy un par de manos de Lasur Xyladecor, incoloro y mate.
Entre una y otra mano con que pase una hora basta.
Queda perfecta, repele el agua, no se mancha, no resbala y aguanta perfectamente de un año al otro.
Se podrían aplicar más capas y posiblemente duraría más tiempo, pero con dos, al cabo de un año es muy facil eliminar los restos con una lijadora,y prefiero pasar el verano con la teca con un aspecto impecable que no que lleve la batalla de más de un año y encima cueste más de lijar cuando sea preciso rehacer la protección.
En mi barco solo tengo teca en los asientos de la bañera y un enjaretado en el suelo.
Al año siguiente con una lijadora del tipo plancha pequeña, tratando de no castigar el Sika, una lija tipo esponja para hacer a mano los rincones, y en muy poco tiempo queda la bañera con un aspecto magnífico y sin mayor mantenimiento que agua y jabón.
El Xiladecor no daña en absoluto el Sik, pudiendo aplicarlo a pincel sin reparar en las juntas.
Hay distintas tonalidades, entre ellas la de color teca, pero como mejor queda si la madera está bien es con el incoloro.
En caso de que alguna parte desprotegida o con surcos tenga un aspecto grisáceo, da muy buen resultado aplicar abundante agua, verter ferronet directamente sobre la mancha, esperar unos minutos, rascar con una lija tipo esponja, y aclarar nuevamente con agua. Queda perfecta.
Saludos
El Lasur Xyladecor es Tecnología base agua? No es un barniz, no?
Antiguo 07-06-2019, 00:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Efectivamente no es barniz. Es de poro abierto y se elimina cuando se deteriora con un lijado sin mayor dificultad
Repele el agua, y el aceite, lo que permite tener la madera sin manchas.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2019, 10:59
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Le doy algo a la teca.???

Buenos días cofrades! Ron para todos!

Cuando se deteriora el sika, hay algún consejo para repararlo? Tengo aquí el tubo de sika negro marino y el aplicador, pero no me animo por no haberlo hecho nunca.
¡Se agredecen los consejos!

Visita el Diccionario Náutico

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro