![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, alguien me puede decir que paso de hélice trae de fábrica un yamaha 25cv de 2 tiempos? Compre in Autolube de segunda mano que trae una de paso 14 y mi pequeña embarcación de 4 metros no anda como debería y le cuesta muchísimo planear. Un cordial salido y mil gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que tiene demasiado paso? Porfi necesito algún consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente, yo llevo un 60hp y una 13 en una 4,30
Se me hace mucho paso, te revoluciona bien el motor? Vamos que debes notar como que el motor quiere subir de vueltas pero no llega.... la helice sobredimensioanda le impide llegar al máximo de revoluciones
|
||||
|
||||
|
Claro, el motor de medio puño a tope ya no anda lo que tiene que andar y suena como que va forzado no suena un motor con alegría ni anda mucho menos... Estoy buscando gente que tenga el mismo motor para comparar... Pero tiene toda la pinta que sea demasiado paso verdad??
|
|
|
||||
|
||||
|
vale, releyendo entiendo que has comprado el motor y se lo has puesto a una barca que ya tenías por lo que el paso no es el adecuado para el tipo de barca, forma de casco, peso, etc Normalemnte esto lo determina el fabricante a la hora de vender un conjunto barca+motor y acierta de pleno, normalmente
claro deberás saber que paso te va mejor antes de comprar cualquiera pues puede que uno menos tampoco te solucione. también mira la alineación con la linea de crujia en la popa y con la placa anticavitación, debe ser adecuada, hay mucha info por la red pero no es más que subir o bajar el motor sobre su eje vertical, te tiene que permitir cierto ajuste que barca es? es de fibra verdad?
|
||||
|
||||
|
9 7/8 x 13 -f
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias josman, pero no creo que bajando solo un paso note mucha diferencia no?? En que embarcación la tienes?
|
|
|
||||
|
||||
|
En una Quasar 405 con un Yamaha 25 BMH 2t.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() con 4 metros debería planear |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |