![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conexiones las tengo bastante claras... de hecho la VHF tiene 4 cables, dos para la alimentación, uno para la entrada y otro para la salida de datos. Con el Garmin GPS12 que tenía instalado he constatado que la emisora solo funciona a 4800 baudios (tiene la opción de cambiar)... y la antena tiene los mismos conectores, es decir, dos para alimentación, uno para entrada de datos y otro para salida de datos, en fin, la conexión es sencilla. El protocolo de la antena es NMEA0183 a 4800 baudios. Lo que trato de aclarar más bien es si hay algo que se me escapa, es decir, si dentro de estos protocolos o frecuencias hay varios tipos que lo hacen incompatibles entre ellos o, como yo pienso en este momento, la antena no funciona correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final encontré la respuesta yo solo.
La voy a poner por si alguien tiene el mismo problema. Mi antena es para una conexión rs232 cuyos voltajes son superiores a la conexión RS422 que necesita el VHF. Por lo tanto necesitamos un conversor de RS232 a RS422. Sigo experimentando..... porque aun no he conseguido hacerla funcionar Editado por mijele en 20-08-2019 a las 20:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mijele | ||
Pepota (09-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo con el problema. No he conseguido hacer funcionar esta antena en mi emisora. He comprado otra antena, concretamente la "GPS Cobra CM 300-005" y aunque en la web pone que funciona con cualquier emisora marina con DSC, tampoco funciona en la mia, que es una Jopix Marine DSC-04. No lo entiendo.... si conecto el GPS Garmin GPS12 a la emisora (que es el que pretendo sustituir), si consigo que la emisora emita la posición DSC, pero con estas antenas no ¿alguien puede darme una explicación? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|