![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, balones fuera porque precisamente no deben dedicarse a transportar barcos como actividad principal, me da la impresión de que Sea un barco cisterna y que aprovecha el viaje para llevar barcos en la cubierta.
Un barco de 200 millones de euros.... aquí nadie va a querer saber nada, al final La culpa será del pobre herrero que hizo la cuna. Lo alucinante es que el dueño o la persona encargada del traslado no lo hiciera con una compañía de primer nivel. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es interesante...
Muchas gracias por las aportaciones a los ilustres cofrades. Pero digo yo que la cuna de un bicho de esos no la hace cualquier herrero. Y en teoría supongo que Báltic daría sus indicaciones para su construcción, no? El barco tenía pocos años. O que pensáis? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al valor del My Song, está muy lejos de los 200 millones que dices, se habla de 30-40 millones. Y la compañía que hizo el transporte, "Peters & May" tiene experiencia de sobra en el sector, no son unos cualquiera. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
CeRi_JL (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta del Ceo de la empresa que transportaba el My Song:
https://www.sail-world.com/news/2179...O-David-Holley Supongo que habrá una buena pelea para determinar quien se carga la culpa... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los daños que se intuyen en las fotos, mal futuro le veo aunque lo rescaten.
En noviembre de 2017 pasó por el puerto de Málaga y no pude resistir acercarme a verlo, impresionante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el My Song ha sido rescatado y ya está en Palma, aunque su estado es pésimo.
Aquí tenéis el remolcador Paris, contratado para el remolque: ![]() El Paris iniciando las maniobras de salvamento. ![]() Y aquí el My Song entrando en el travel. Si os fijáis en las fotos, le han metido dentro balones hinchables para mantener la flotabilidad. A pie de palo se ven las conexiones de las mangueras de aire y por los portillos de proa asoman los balones amarillos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta foto se corresponde con la botadura en el astillero Baltic. Podéis ver el calado con la orza elevada y la cuna, con unos travesaños que unen los apoyos de proa y popa. ![]() Esta foto es el montaje de la cuna del My Song en el M/V Brattisngsborg. Los apoyos parece que van soldados a una de las escotillas de bodega pero no lleva los travesaños: ![]() Me han comentado que el mercante se encontró con una tramontana de 40 nudos y que no moderó. Con 40 nudos de viento y andando a unos 12 nudos os podéis imaginar el aparente en los 50 metros de palo y las inercias con el movimiento... Ahora empieza la pelea entre las aseguradores... la culpa es de la cuna o del capitán del mercante...Como el My Song tenía bandera del Rino Unido, en unos meses tendremos el informe del MAIB. Una de grog Editado por chukel en 03-06-2019 a las 18:13. |
| 5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
amura61 (05-06-2019), barescanallas (05-06-2019), Davitxin (04-06-2019), ecume (03-06-2019), Rumbero (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según me cuentan, el My Song ha llegado hoy al astillero STP de Palma. Flotando a duras penas. Ahora en el travel.
El dineral... Se habla de 40 M más 15 en arte... ![]() ![]() ![]() Chukel te me has adelantado ![]() ![]() Editado por Butxeta en 03-06-2019 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo recuperarán seguro, tiempo al tiempo, llama la atención que el barc a pesar de todo se mantuvo a flote.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
CeRi_JL (03-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El My Song ya está en tierra y las fotos lo dicen todo...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En fin, veremos como acaba esto. Una de grog Editado por chukel en 04-06-2019 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo digo que lo recuperan fijo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asombroso el perfecto asiento en los nuevos calzos de la cuna.
Mi comentario de adivino: Está tocado, tal vez lo reparen, pero no para el actual armador. Un armador con poder adquisitivo para compra y mantenimiento lo descartará. El agua y la salitre la llevará siempre en la médula. Suerte para resarcir los daños y la cobertura de la póliza. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://i.imgur.com/F100Hpo.jpg
Es todo pura fibra 💪
|
||||
|
||||
|
Carbono con espuma.
Espesor y resistencia estructural. Acero en punta lo clavas y lo perforas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si con un poco de suerte apuestan por los astilleros de Palma para su recuperación, el propietario cobrará el valor a casi nuevo, ya que el barco solo tenía un par de años, antes de ponerse a repararlo lo más seguro es que termine encargando otro, ya que imagino que le tardará lo mismo.
Se venderá a alguna empresa por un valor residual, que serán un par de millones de euros... lo restaurará y hará negocio. |
|
|
||||
|
||||
|
Que Loro Piana cobra el importe integro del valor del My Song esta claro,es socio de Carlo Bonomi en Investindustrial,propietarios de Aston martin,Morgan Cars y de una aseguradora cuyo emblema es el león de la Republica de Venecia......
..Tengo una anecdota divertida de los Loro Piana.Hace dos veranos alquilamos una apartamento en Desenzano y una tarde con mi hijo nos acercamos al club nautico de Torbole para dar unos bordos hasta Riva del garda,con unos laser de alquiler.....solete,10-12 nuditos sin ola....un lugar esplendido....Y en estas que al salir coincidimos con un chico de unos 25-30 años con camiseta del My Song (un Mumm 32 amarrado en Torbole)que tambien se disponia a navegar un laser....5 minutos mas tarde se presentó Loro Piana Padre,el armador del My Song ,el chico era su Hijo....Macht racing a Riva¡¡¡ gritó Loro Piana....la regata a cuatro hasta Riva empezó justo en el momento en que bajamos las orzas de los lasers....¡¡¡¡¡¡¡ Editado por vent en 04-06-2019 a las 21:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que tiene mal remedio.
De todas maneras, mucha tinta tiene que correr aún. Supongo que iremos sabiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizamos con unas fotos exclusivas del rescate del My Song...
![]() ![]() ![]() ![]() Por lo que se ve lo salvaron de milagro... Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de irse a pique
![]() ![]() a cuanta distancia de tierra firme sucedió? ![]()
|
||||
|
||||
|
Les ha venido de un pelo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos tiene pinta de reparación antieconómica.....restos para aprovechar un poco de acastillaje,orza, y nada más....el salvamento parece más bien una correcta actuación para recoger el cheque....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pude coincidir y sacamos unas fotos cuando con un amigo navegando en la Bahía de Palma entrábamos a puerto nos topamos con los restos remolcados, triste imagen ver moribundo lo que fuera semejante barcazo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe cómo está el barco?, ayer me comentaron que estaban desguazando un barco con una grua en el varadero de Palma y que podría ser el "My song".
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, el My Song es el barco que están desguazando en el varadero STP de Palma... ![]() ![]() Una de grog |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|