![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
vaya qué tierna imagen!Tanto que dicen que uno se pone alegre cuando vende su barco, no sé yo... habrá de todo... Pero los barcos son como una prolongación de nosotros mismos, y quién lo siente así, pues se entristece el día que se despide de su embarcación. Que tengamos sal en las venas, no quiere decir que seamos de piedra! ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 6 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
Clapton (07-06-2019), Fer.druida (10-06-2019), juan sin sombra (06-06-2019), kiqu (06-06-2019), selu (06-06-2019), trinchatripas (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que he cambiado un barco, la ilusión de pasar a poseer el recién adquirido no ha evitado sentir una enorme pena por desprenderme del anterior, acompañada como de un sentimiento de traición, deslealtatd y de insuficiente agradecimiento al que dejaba, por los magníficos y tantos momentos vividos en compañía.
Los barcos trascienden a la categoría de bienes u objetos inanimados y acaban formando parte de la vida de sus armadores como seres con algo de alma, con sus reacciones singulares, ruídos, obcecación en teiterar unos mismos defectos o averías después de reparadas... Quien no saque suficiente partido a su barco, o le resulte una excesiva carga mantenerlo, puede sentir una cierta liberación al venderlo pero, si realmente lo compró con la ilusión irreflexiva que sentimos al comprarlo, me cuesta creer que se pueda asimilar a felicidad y a la misma ilusión el momento de venderlo Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Fer.druida (09-06-2019), trinchatripas (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puedo decir que me alegré de vender mi anterior barco pero lo necesitaba para comprar el siguiente. Eso no quita para que me diera pena y no haya preguntado por el después de la venta. Pero no se puede tener todo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Helter Skelter (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TABERNERO... !! Por favor, unos vinitos para la concurrencia !!
Yo creo que una cosa no quita la otra... Cuando alguien pone a la venta su barco y lo vende, independientemente del motivo, lo lógico es que se alegre, y la intensidad de esa alegría será directamente proporcional a lo que le haya costado venderlo. Venta = alegría Pérdida = tristeza Ambos sentimientos son perfectamente compatibles... Buena proa ! |
|
|
||||
|
||||
Birras frescas para todos sin cargo , así es cofrades todas las posturas son validas, pero cuando por cualquier motivo ese ha de ser nuestro último barco que pasará? mejor invito otra ronda, esta que sea de ron![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo se me ocurre pensar que recordaré los grandes momentos (buenos y malos) que me ha tocado vivir en cada uno de ellos y la felicidad que otorgaron a mi familia , a mis cuatro hijos los hemos criado sobre cubierta ( hoy son hombres y mujeres de bien) .
Alegraos!!!! que todavia estamos en cubierta!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
mazatlan (08-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
maldita manía del ser humano de humanizar a objetos inanimados o a conjuntos de cosas materiales
Él besa el barco, habría que sacar otros, cientos, que le dan una patada en la popa (culo) antes de venderlo Si no de donde viene el dicho de "el barco tiene dos días buenos, cuando lo compras y cuando lo vendes" siento estropear este romántico tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronditas frescas para todos
el dia que vendes tu ultimo barco y sabes que se acabo , No me imagino tiene que ser muy difícil .Ni con media botella de ron te pasa entra el trago imagino |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que la entrada anterior haya parecido un tanto insensible. Lo que ocurre es que creo que hay que tratar de ser positivo, de relativizar las cosas. Hay cosas a las que no vale la pena darle muchas vueltas... O sea... Que no hay que dramatizar, collons !!!
Por supuesto, es mi humilde opinión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|