![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni soy experto ni me acerco, pero creo que esa hélice tripala está razonablemente dimensionada para ese motor y ese barco, por lo que no creo que la hélice sea el problema. Tampoco es el problema la distancia al arbotante, que es irrelevante.
"para maniobrar en puerto me cuesta mucho trabajo para que responda en poco metros": Es muy difícil que la maniobra en puerto dependa de la hélice ó del motor (que están ambos muy holgados de carga). A ver si va a ser otra cosa el problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo a que te refieres que el problemas es otro,veo a otros barcos como reaccionan y los veo que con poca maquina reaccionan mejor en puerto, he tenido anteriormente otro barco con un mini 2,era un velero mas grande y maniobraba muy bien |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que me parece improbable que los problemas en la maniobra en puerto se deban al motor o a la transmision o a la helice.
Es un barco pequeño con una helice de eje de tres palas. De motor va sobrado. De hélice, va sobrado. A no ser que la hélice tenga el paso invertido, y aún en ese caso, antes pensaría que las dificultades en la maniobra se deban a la querencia del barco (dextrogira o levogira) o a peculiaridades de la incidencia de viento y/o corriente sobre el atraque. ¿Tu anterior barco tenía hélice de eje ó era Saildrive?. Si era Saildrive, notarás mucha mas dificultad con la maniobra en puerto ahora. Cordiales saludos.
|
||||
|
||||
|
El barco que tenia antes era de eje tambien, lo que tengo que mirar tambien es que llegue a las revoluciones bien, que puede ser que el morse no este bien regulado y tenga que ajustarlo para que llegue a esas revoluciones
|
|
|
||||
|
||||
|
el comportamiento de un barco, con respecto a otros es un mundo y depende de muchos factores.
Cosas como la forma de la obra viva, la orza, el timon, el angulo descendente del eje, la separacion entre la helice y la orza o el timon, entro otros. En general todos los veleros con eje son cabezones a motor, sobre todo marcha atras, pero la cabezoneria puede ser casi inapreciable en algunos barcos mientras que en otros es imposible maniobrar hacia su lado malo, este efecto se aprecia sobre todo en algunos quilla corrida. Tambien en cuanto a la rapidez de arrancada influyen tanto el paso de la helice como su numero de palas. En fin, lo que tienes que ver es si el barco va bien hacia adelante en aguas libres, que velocidad alcanza y a cuantas revoluciones, lo ideal es que puedas navegar a velocidad de casco con el motor a un 80-85% de las revoluciones, eso en tucaso serian unos 6 nudos a unas 2900 RPM (todo ello aproximadamente).
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Sigo con el barco en seco y hoy he mirado los silentblok, me he dado cuenta de que varios tornillos no estaban apretados a tope Le he metido la llave y los he reapretados,puede ser que con las vibracioneS del motor pierda fuerza??? Puede ser que el eje no estaba bien alineado con las vibraciones y no trabajara bien?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|