Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Me vais a llamar exagerado, pero yo creo que para un 24 pies el motor más adecuado es un 2,5 CV con su depósito integrado.
Si hace viento y mar como mejor vas a ir es a vela, con ola y escora un fueraborda trabaja muy mal.
Lo vas a querer sobre todo para calmas y para las maniobras de puerto, y para eso sobra.
Las circunstancias de corriente en contra como las que cita el cofrade Lamobilete no son tan normales, si tienes que navegar a menudo en zonas así y no quieres esperar por la hora buena para entrar o salir no digo nada, pero no me parece una situación tan normal.
Navego a menudo con un Yatland 24 con un motor de 8 CV y creo que nunca he pasado el acelerador del mínimo. Y me ha dado la lata alguna vez con mar de popa bajándose de su enganche y teniendo que atarlo para que no fuera arrastrando malamente la cola.
2,5 CV, 17 kilos, hasta lo puedes estibar dentro y poner sólo cuando lo vas a utilizar. Y sin tubos ni tanques aparte.
Es una opinión.

|
El primer dueño del Bepox le metió un Honda de 10cv y se metía en 7 knots pasados. Los 2 dueños (puristas de la vela) vendieron el Honda y le pusieron un 2.5 CV de 2 t que usaban para salir del puerto y luego estibaban en pozo de bañera. También en muchas ocasiones salían sin ni siquiera montar fuera borda alguno y entraban a vela.
Yo le puse un fb de 5cv y en ocasiones alguna vez me he planteado tener un 2 fb de 2.5cv para regatas o días tranquilos, pero con los vientos dominantes que reinan por Gandia (20-25 knots) se me antojan escasos.