La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2019, 12:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate velero irlandés

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Desde mi ignorancia, pregunto: ¿con arriar la mayor a tiempo y dejar un mínimo de foque mas ancla de capa o ancla con cadena por popa no sería posible aguantar la castaña de olas y viento?. Luego, salvavidas puesto, achicar agua y cuando pase la tormenta, cambiarse los pantalones.
Se podrían hacer muchas cosas, pero normalmente cuesta mucho tomar una decisión drástica, como por ejemplo darse la vuelta y correr el temporal viento en popa, pero si además de estar mal informado de lo que se nos viene encima, no se tiene la experiencia suficiente y nos bloqueamos ante situaciones no vividas anteriormente, tenemos el coctel perfecto para que ocurra lo que ha ocurrido y contentos que ha ha habido ninguna tragedia.

Habitualmente estamos bastante mediatizados con todo lo que hemos leído de las anclas de capa y las estachas y cadenas por popa. Todo eso pueden ser válidos en veleros más clasicos, aunque no digo que en algún caso con un temporal extremo, cuando el barco es ingobernable, se tomen medidas extremas.
Con los barcos modernos de hoy en día, que habitualmente són rápidos, no me gustan las anclas de capa, que además han de ser apropiadas y saberlas manejar, soy más partidario y la experienca me lo ha demostrado, que la velocidad es la mejor defensa al mal tiempo y repito, no quiero sentar cátedra porque cada barco y cada patrón es diferente.

Hace años con mi anterior barco, un Voyage 11,20, que tenía ancla de capa, con mi tripulación, quisimos probar y ver como se comportaba el barco a la capa, elegimos un día que suspendieron una regata por viento de unos 30kt, olas de un par de metros y bastantes borreguillos, a unas dos millas del puerto de Bilbao nos pusimos a largar el ancla, no había forma de que trabajara bien, después de estar peleando en la proa más de media hora, el barco como una coctelera y calados hasta los huesos, decidimos desistir, media vuelta y para puerto, con medio foque navegamos tan tranquilos como si nada, El ancla de capa, quedó olvidada para siempre.

Es mi opinión, que puede no ser compartida por la experiencia de otros navegantes.

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Coke25 (09-06-2019), el brujo (10-06-2019), Fer.druida (09-06-2019), Garbinet (08-06-2019), hma (08-06-2019), ikaro (09-06-2019), Itxasfree (08-06-2019), jorgesanchis (09-06-2019), lamardealboran (09-06-2019), Ouessant (08-06-2019), Urola 2 (09-06-2019)
  #2  
Antiguo 08-06-2019, 12:44
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate velero irlandés

Primero felicitarse porque no haya daños personales.
Luego todo es opinable; verse allí, el conocimiento, la experiencia en situaciones similares, el equipamiento del barco.
Y sobre todo la sensibilidad del "ligamento de Tello" de los tripulantes.

Ligamento de Tello.- El que sube los coj...s al cuello
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto