![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades unas
![]() Aviso esto es un tocho, os comento mi odisea,disculparme. Tengo un velero Dufour 37 con motor Volvo Pena,si pena,MD 2030, el año pasado de pronto agua en el cárter al revisar el nivel de acite, pues nada,a desmontar la culata y me dice el mecánico que la culata está rajada,consigo una por 800 € de un cofrade de Garraf,que según el tenia días montadas calata cuando clavó cigüeñal etc,la monta el mecánico y después de varios cambios de aceite y a la semana,otra vez agua salada en el cárter ,se quita la culata y otros cambios de aceite,consigo otra culata a todo esto siempre junta nueva etc,,a los 2 meses otra vez la misma historia y ya el mecánico me dice que el bloque motor esta rajado,,,totaaaal compro un motor de segunda mano y todo un año bien pero de pronto me deja de tirar agua salada la bomba y pongo la bomba de agua salada del otro motor que aún conservaba,navego unos días y miro el nivel de aceite y agua otra vez en el cárter diossssss es increible ,,otra vez junta de culata,pagos al mecanico etc,,he averiguado que el eje de ,la bomba de agua salada el eje tiene juego y por ahí se pasaba el agua al aceite ,o sea que un gasto inútil de comprar un motor,:unas cuantas culatas juntas , aceites, agua anticongelante. Etc etc ,,no sólo es cambiar la turbina hay que revisar de vez en cuando el eje de la bomba. no le he pegado fuego al barco de milagro, pidiendo consejo a mecánicos unos me decían es el codo de escape otros,bloque rajado,otro el antisifon,pues he comprado el codo,el antisifon a Volvo gasto inútil, me cago en too. .he averiguado al solución tarde9 Disculpen ,ya sabéis que os puede pasar,u abrazo. Berny,El Masnou |
| 20 Cofrades agradecieron a ea3bdf este mensaje: | ||
amura61 (10-06-2019), atodavelas (10-06-2019), barbanegra (10-06-2019), de2s (10-06-2019), EddSail (10-06-2019), Fer.druida (10-06-2019), Hildegarda (10-06-2019), INAF (10-06-2019), javijust (11-06-2019), je sus (09-06-2019), juan2000 (11-06-2019), nihao (10-06-2019), ODIN (10-06-2019), PEDRO >K (17-06-2019), port bo (10-06-2019), silverado (21-05-2025), TXELFI (09-06-2019), Valento (10-06-2019), Willy-foc (10-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya experiencia. Lo siento.
|
||||
|
||||
|
¿Pegar fuego al barco? el pobre no tiene la culpa, a quien habría que explicarle algunas cosas es al mecánico. Uno, como mecánico, se puede equivocar, pero también debería asumir las consecuencias de sus errores.
![]() Como mínimo, que te devuelva lo que te cobró por varias horas de trabajo, ya que no sirvió para nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ea3bdf Valla experiencia desconsoladora la tuya te comprendo perfectamente y te doy la razón en desesperarte pero creo que lo peor fue dar con esas personas indeseables que se hacen llamar “Mecánicos” que ya quisieran ellos serlo, porque un Mecánico de verdad si no acierta con el problema a la primera ya no descansa hasta encontrarlo porque su ego profesional se lo exige cosa que no tienen esos indeseables que tuviste la mala suerte de toparte en tu camino. Pero en fin no echemos más leña al fuego y quedémonos con la experiencia adquirida y que por suerte no te volverá a ocurrir, no te parece, te felicito por tu insistencia estoy seguro que otros en tu lugar se hubieran rendido y no verían el final como tú. Animo y desfrutar de la navegación que te lo mereces suerte. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
moryak (10-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por el eje de la bomba? Es algo muy raro. Lo digo por las juntas, casquillos y demás ¿Y a dos motores distintos? Más raro aún.
Parece un tema de la instalación como apunta algún mecánico. De todas formas vaya historia (y gasto) con la que te has encontrado, cofrade. Uffff. Espero que se te confirme lo que indicas y nos cuentes. Ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
En los modelos antiguos de Volvo Penta (los MD1, MD2, MD3,...), los que tenían el volante de inercia inmenso, cuando fallaba el retén de la bomba de agua salada entraba agua en el carter.
Pero en los modelos como el MD2030, si falla el retén (o si el eje está dañado) el agua gotea por la base de la bomba y no entra en el motor. Yo he disfrutado/sufrido los dos modelos y tengo clara la diferencia. ¿Estás seguro de que el agua entra por ahí? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...a no ser que uno de los retenes ó los dos hayan sido ubicados tapando las rajitas de evacuación de seguridad, en cuyo caso el agua salada necesariamente acabará entrando poco a poco en el carter por gradiente de presiónes a través de pequeñas holguras entre el eje y los retenes. Ea3bdf, si puedes sacar una foto de perfil de la bomba donde se aprecie bien la raja, eso podría ser de ayuda. Si la bomba es la que creo, una Jabsco para Volvo, la ubicación de los retenes (que cada uno entra por su lado), es crucial. El separador de las patitas no tiene por que ajustar nada, solo tiene que separar los tetenes. La pequeña tórica probablemente no es relevante si las otras tres piezas están en su sitio y el eje no está rillado. Saludos cordiales.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 10-06-2019 a las 23:12. Razón: Matiz |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Berny por compartir tu experiencia, que de todo esto se aprende. Siento mucho que tú lo hayas tenido que pagar tan caro.
Normalmente esas bombas llevan dos cierres. Uno para el aceite del lado del motor, y otro de agua del lado del agua salada. Entre los dos cierres debería tener la bomba un hueco para que caiga el agua de mar en caso de fuga, y no se pase al motor. No conozco exactamente como la tiene ese modelo de motor, pero tremenda chapuza de Volvo si no han dejado el hueco entre los 2 cierres, porque esos retenes de agua se suelen estropear con cierta frecuencia. Espero que ahora que lo tienes localizado puedas pasar un verano tranquilo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dices, en los modelos viejos Volvo hizo una chapuza ya que el cuerpo de la bomba sólo tenía un pequeño agujero por donde debía gotear el agua en caso de fallo de retén, pero era tan pequeño que se taponaba con facilidad (1,5-2mm de diámetro).
En los modelos actuales hay un espacio más que suficiente para que todo el goteo caiga sin entrar en el motor. Además, al estar la bomba en la parte frontal (la más visible) es muy fácil detectar este problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
moryak (10-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|