![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A esta hora un carajillo Se me ha vuelto a romper el cabo del lazy bag, con el consiguiente engorro de subir mis cien kilitos hasta las crucetas etc. ¿Que cabo ponéis que os dure?. El anterior que me duro muchos años, pero este nuevo no dura mucho y es un engorro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto hasta dyneema, que seguro que dura un montón pero no tengo muy claro si merece la inversión, no sé a cuanto nada el dyneema
|
|
||||
|
||||
![]() Poliester o nylon, probablemente este que te ha durado tan poco si se deshace en pelusilla es de polipropileno. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
yo uso "cordino" de 3 m.m y lleva años haciendo su funcion, en un 9 mts
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
grumetillo (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo uso goma elastica forrada de poliester de 8mm, lleva 5 años ahí y ayer he visto que ya le toca el cambio mas por que ha perdido elasticidad que por desgaste del forro, voy a repetir ya que al izar si se engancha algún sable se estira y se suelta solo, cosa que no me pasaba con el cabo normal.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
Cita:
Lo mejor es el polyester. Para reconocerlo y que no te engañen, corta un trozo pequeño de cabo y lo echas en un recipiente con agua, si se hunde es polyester, si flota es polipropileno que se degrada muy pronto con el sol, sin embargo sumergido dura mucho. El nylon sumergido estira, el poliéster, no. Como una vez me engañaron, cuando compro un cabo en tienda, me llevo un tarro con agua. Por internet no compro nada si no admite pago con Pay pal o en Amazón. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si se llama shadow en vela ligera pero en LM era cabo elastico forrado, lo hay de varios grosores y 20 m valen dos duros, por buscar un simil es como el de los pulpos para sujetar cosas.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
grumetillo (31-05-2019), Itxasfree (06-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de dyneema fino, no sabría decirte la medida, carga de rotura de 800kg, tampoco era muy caro menos de 1€ el metro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, a buscar polyester entonces.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo la utilidad del cabo elástico... precisamente, para arriar interesa que se mantenga firme para que la mayor no se desparrame y se coloque por sí sola sobre la botavara.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|