![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a partir del día 15 se abre la veda no?a últimos de esta semana habrá que dar una vuelta igual , quien sabe....
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta señores, ¿ Cómo cuenta la monja de cara al cupo?
Bonitos 5 por licencia y 20 por barco. ¿La monja es uno mas, es especial, tiene limite? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí vienen María Digna, Koroko y Fátima aproximándose a la costa gallega.
El jueves sabremos lo que traen. La nota negativa a día de hoy es que en las idas y venidas no encuentran nada en el trayecto, pero bueno...….. ellos vendrán
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he hecho alguna prueba de resistencia de los aparejos como los monto yo, 0,80 yuki 3g y doble remache con guardacabos. Con un metro de hilo han resitido entre 28 y 32kg, a ver si me hago con hilo de perlon y acierto a hacer alguna gaza para realizar las mismas pruebas. Buscando por internete me encuentro con todo un estudio sobre ello por parte de azti, muy interesante;
http://www.euskadi.eus/contenidos/in...nico_Fitak.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
El black shark gana a todos los testados por goleada. Es una pita gris, la están usando para terminales los caceros de aquí. La diferencia entre la gaza anudada y hecha con hilo también es brutal, no así la hecha con hilo con la grapada.
Me quedé con las ganas de enfrentar ese monofilamento con el coreano marin-max, pero todo se andará
|
||||
|
||||
|
Hola,pues yo uso ION POWER FLUOR X COMPETITION , de 0,80mm que marca 63,5kg con buenisimos resultados , ademas en el rollo trae 250m por lo que se puede cambiar cada tres salidas si se quiere o si ha tenido mucho trote porque no es muy cara , sale 24 euros el rollo. Me gustaria hacer un test de resistencia con la Black shark que tambien he usado y me gusta mucho ademas es una pita muy blanda y manejable.
Yo hago todo con nudo , nada de gazas y no he notado que pierda tanta resistencia. El anzuelo lo pongo con lana roja enrrollada , me gusta mas que quitavieltas y me parece que clava mejor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ese también está muy bien, el mio sale a 15e 100m, pero lo de la resistencia real...los vendedores mienten más que hablan, el yuki marca 49kg pero las pruebas las hacen con unas pinzas largas sin ningún tipo de nudo, a nada que le metas algo y sobre todo nudos parten por ahí siempre, según azti, ahora 30kg tirando de la caña...a ver quien los aguanta.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades, tabernero porfavor unos cafes para los presentes que el airecillo viene fresco esta mañana.
Hace algo mas de un mes,al comienzo de este nuevo debate sobre tunidos preguntaba si alguien podria informar acerca de la confecccion de las gazas reforzadas con hilo para las malutas,he visto que se han vertido algunas opiniones sobre como hacer la propia maluta con rafia y pulpito,muy interesantes, pero para mi disgusto no he leido nada sobre las citadas gazas. ruego que si algun compañero cofrade conoce la tecnica , tiene tiempo y le apetece, comparta sus conocimientos al respecto, algunos cofrades se lo agradeceremos, muchas gracias y perdonad mi insistencia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|