La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2019, 23:58
Cachotroll Cachotroll esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante-huelva 2019

Muchas gracias Kiro y BlueMoon. Disculpa la tardanza, estaba fuera de viaje.

Sigo pensando q 490 millas es una pasada y mas hacia el sur, con la experiencia justita y sin piloto automático q tenemos los tripulantes.

A ver si encuentro alguna solución porque la zona de Almería y el Estrecho no las conozco pero me temo q no son como Murcia y Baleares q son mis zonas naturales de navegación.

Lo dicho, gracias!!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2019, 18:12
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante-huelva 2019

Cita:
Originalmente publicado por Cachotroll Ver mensaje
Muchas gracias Kiro y BlueMoon. Disculpa la tardanza, estaba fuera de viaje.

Sigo pensando q 490 millas es una pasada y mas hacia el sur, con la experiencia justita y sin piloto automático q tenemos los tripulantes.

A ver si encuentro alguna solución porque la zona de Almería y el Estrecho no las conozco pero me temo q no son como Murcia y Baleares q son mis zonas naturales de navegación.

Lo dicho, gracias!!

Por darte algun cosejo.......La zona de Almeria no es mas complicada que Murcia,es que una vez pases Aguilas tienes Garrucha,pero a partir de ahi ten clara la meteo,pues no hay puerto hasta Aguadulce y son 56 millas...... bueno ,si se mete un carajal te metes en San Jose en la gasolinera y vendran a echarte,pero con no salir.....Tambien tienes Genoveses que del poniente abriga de lujo pero como se meta levante
Pero esto tiene solucion y se llama tiempo,dinero y windy.
Te explico,windy es muy preciso en la zona,no te fijes solo en un punto,sigue el mapa segun tu rumbo previsto y la hora a la que pasaras por el. Si da mas de 15kn y rachas de 25kn,para esa motora,te quedas en el puerto,si tienes tiempo y dinero para quedarte. El cabo no tiene problema,salvo la laja,en caso de mal tiempo la mar rompe por encima y es muy desagradable,por lo demas yo lo cruzo hasta dos o tres veces al mes, a veces con casi 30 kn y sin problema.
Una vez que cruces el cabo de gata,tienes Aguadulce a 18 M y Almerimar a 32 M ,ambos puertos amplios,con mucho servicios,baratos y siempre hay amarres libres.
Joer si sigo te traigo yo el barco
Ya en serio,confianza y a la mar y si algun problema,aqui estamos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro