![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sábado todo el día y este domingo también "call all sips", alguien sabe lo que ocurrió, por coordenadas lo ubiqué cerca de Mallorca, y el velero o buque me pareció oir que era Lucky Bird.......
me pegué un susto enorme cuando empezó a pitar la VHF como desesperada, hasta que no localizé que era ella......ufff me pensé que er alarma de temperatura, aceite...... |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea el único que se haya llevado un sobresalto al oir el pitido de la radio...
![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Información del accidente del LUCKY BIRD https://m.facebook.com/story.php?sto...77504028929833
|
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe por que abandonaron el barco?
Bien por Salvamento Marítimo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo también lo oí...
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los detalles, me alegro de que los tripulantes salieran ilesos, solo las caras de agradecimiento ya pagan los esfuerzos.
Al oir el medé relé, toda mi tripulación y yo, nos movilizamos en ubicar la posición, nunca se sabe si se puede ayudar, desde luego no era posible hacer nada, pero te hace, como debe ser, estar atento a todos los avisos que puedan ser lanzados. Por cierto....una hora después del primer mensaje de Palma Radio, ya en aproximación a puerto base, tuvimos un MOB (más bien fue un WOB), la reacción del equipo, la serenidad y los conocimientos nos permitieron salir airosos de la maniobra, y por supuesto la WOB (que se llevó un susto y unos hematomas de miedo) agradecida de que supieramos que hacer. ![]() ha promerido volver a salir a navegar con nosotros![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En 20 años navegando nunca había oído un distress hasta hace un mes, y la verdad es que al principio no sabía de donde procedía. Está claro que estamos rodeados de listillos enterados sabelotodo y pitagorines.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
ROyOR (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el año 2014 en el real decreto se obliga y forma parte de la enseñanza .,el curso de operador de corto alcance ..para titulaciones PER O Superiores
todas las personas que hayan hecho titulaciones náuticas , desde el 1 De enero del 2015 , están obligadas a hacer este curso En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC , navegando , es de vital importancia y ademas es obligatorio llevar la escucha permanente en el Canal 16 , Todo lo que pueda decir , seria poco , en cuanto a la ayuda que nos presta la radio en la navegación , las medidas de seguridad están para cumplirlas y para saber como funciona ... Y la radio es nuestro nexo de unión con la tierra, y además os garantizo que se escuchan muchos distress y tenemos a Salvamento , siempre atentos a lo que pueda ocurrir Doy clases de radio y a mis alumnos , siempre les manifiesto la importancia de las comunicaciones , nuestra vida , puede estar en peligro saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
JMPUIG (19-06-2019), Magallanes (19-06-2019), Sabandijo (12-06-2019), tio_ambeto (14-06-2019), Xibiu (12-06-2019), yoyete (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando rescatan a los tripulantes, ?qué hacen con el barco? lo dejan ahí a al deriva????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que lanzan una alarma DSC desde la costera con un SECURITÉ para dar el parte meteo protocolario ... el bocinazo que mete la radio hace que te salte el corazón por la boca, a parte del coñazo de tener que ir abajo a silenciarlo
![]() Otras veces (la mayoría) aviso por el 16 y parte por el 10 ![]() Un poquito de moderación por favor ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vienen a por ti en barco, puedes pedir que lleven el barco, pero remolcarlo es a cuenta del propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
radio. Es más, el primer "bocinazo", con el desconcierto, no se de donde viene. A los pocos segundos, te rehaces y sabes que es la radio... que probablemente van a dar el parte. Pero el "susto" me lo he llevado. ![]() La verdad es que la primera vez impresiona. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Chicos ,haya paz.....En mi zona salta la alarma a veces 3 o 4 veces en una tarde,con las pateras,pero esta semana santa fue una radiobaliza disparada que pude ubicar en la bahia de mazarron. Hay que estar atento
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasó la primera vez y me sigue pasando. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ROyOR (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saque el PER antes del 2015, y no obstante, sé que son esos pitidos. Tú, cofrade Custodio, lo has explicado perfectamente, y has remarcado de foma correcta la importancia de la radio y sus procedimientos. Y eso, corrección, es lo que le falta a la intervención del cofrade cappra. Saber como dirigirse a las personas también es importante, y no es necesario saber navegar para eso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Haber, es cierto que mucha gente, no toda afortunadamente, se quita un titulo nautico para navegar legal por decirlo de alguna manera, y despues pasan tanto de todo que no ven necesario ni tener radio a bordo, cuanto mas saber manejarla correctamente, esto lo he visto por aquí mas veces que las deseadas.
Yo recomiendo para los que les da vergüenza, miedo, y se encuentran incomodos llamando por radio que por supuesto la lleven encendida y en el canal 16, que llamen de vez en cuando a xxxx radio y les pregunten por la meteo que se espera para la zona, aquí mismo llamar para hacer una prueba de radio, llamar a xxxx trafico y preguntar si hay trafico reportado al runbo que vamos, etc. Haciendolo como esta establecido, no tendrán nunca una mala contestación. También es bueno grabar los MMSSI de tus conocidos en la radio y hacerles una Llamada Selectiva Digital, donde al llamado ya le saldrá la famosa alarma y le indicara el canal para hablar, también para los que navegan en grupo se hacen, pues eso, grupos, etc. En definitiva perderle el miedo, que cuando vas a otro barco y le levantas la pestaña del Distress y le pulsas el botón rojo, ya te dicen ...pero que haces!!!! hay ahora!!! , que no pasa nada hombre, que pulsando sin mantener unos segundos lo que te salen son menus de opciones preestablecidas o configurables de la radio. Todo esto y mas, es con lo que hay que familiarizarse hasta dominarlo como el móvil, que con ese si sabemos andar todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
realmente, en esta santa taberna hay una inmensa mayoria de cofrades educados, respetuosos, con mucha preparación nautica, y otros muchos conocimientos en materias varias, que los comparten y ayudan sin nada a cambio, bueno el agradecimiento se lo llevan, y hay los los otros......
quiero agradecer todas las opiniones vertidas que lo han sido sobre hilo que abrí, y no sobre aspectos fuera de lugar, y me encanta la alegría y la ironia, y cuando la leo expresada se me escapa sonrisa, al contrario que otras formas de intentar decalificar que me sacan la mala milk. lo dicho muchas gracias y espero lanzar y contestar nuevos hilos. unas rondas para todos |
| 5 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
ayapitas (13-06-2019), keixo (13-06-2019), miguel ibiza alm (14-06-2019), Parbat (13-06-2019), yoyete (13-06-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Creo que seria importante que tanto la Dirección General de Tráfico como Marina Mercante, entre otras, hiciera una web en donde poder “actualizarnos”, yo el primero y recordar cosas que tenemos muy oxidadas. Saludos y ante todo cordialidad y respeto para todos. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Llegados a este punto de répilicas y contraréplicas lo único que se va a conseguir es enrarecer el ambiente y seguir aumentando el enfado de las partes, por lo cual, ruego se reconduzca el tema y se abandone ésta dinámica o me veré obligado a cerrar el hilo. Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
CeRi_JL (19-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los moderadores intervienen cuando son avisados mediante un reporte y ven el aviso, no podemos leer todo lo que se escribe ni estamos 24h pegados a la taberna, aunque no lo creas también tenemos vida, trabajo, familia, obligaciones.... etc. Intervenimos cuando podemos. Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|