![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En 20 años navegando nunca había oído un distress hasta hace un mes, y la verdad es que al principio no sabía de donde procedía. Está claro que estamos rodeados de listillos enterados sabelotodo y pitagorines.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
ROyOR (18-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde el año 2014 en el real decreto se obliga y forma parte de la enseñanza .,el curso de operador de corto alcance ..para titulaciones PER O Superiores
todas las personas que hayan hecho titulaciones náuticas , desde el 1 De enero del 2015 , están obligadas a hacer este curso En el curso y en los simuladores , se escuchan perfectamente los pitidos de la radio en un Distress, y son idénticos a los que escuchamos en nuestras radios con DSC , navegando , es de vital importancia y ademas es obligatorio llevar la escucha permanente en el Canal 16 , Todo lo que pueda decir , seria poco , en cuanto a la ayuda que nos presta la radio en la navegación , las medidas de seguridad están para cumplirlas y para saber como funciona ... Y la radio es nuestro nexo de unión con la tierra, y además os garantizo que se escuchan muchos distress y tenemos a Salvamento , siempre atentos a lo que pueda ocurrir Doy clases de radio y a mis alumnos , siempre les manifiesto la importancia de las comunicaciones , nuestra vida , puede estar en peligro saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
JMPUIG (19-06-2019), Magallanes (19-06-2019), Sabandijo (12-06-2019), tio_ambeto (14-06-2019), Xibiu (12-06-2019), yoyete (12-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo saque el PER antes del 2015, y no obstante, sé que son esos pitidos. Tú, cofrade Custodio, lo has explicado perfectamente, y has remarcado de foma correcta la importancia de la radio y sus procedimientos. Y eso, corrección, es lo que le falta a la intervención del cofrade cappra. Saber como dirigirse a las personas también es importante, y no es necesario saber navegar para eso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Haber, es cierto que mucha gente, no toda afortunadamente, se quita un titulo nautico para navegar legal por decirlo de alguna manera, y despues pasan tanto de todo que no ven necesario ni tener radio a bordo, cuanto mas saber manejarla correctamente, esto lo he visto por aquí mas veces que las deseadas.
Yo recomiendo para los que les da vergüenza, miedo, y se encuentran incomodos llamando por radio que por supuesto la lleven encendida y en el canal 16, que llamen de vez en cuando a xxxx radio y les pregunten por la meteo que se espera para la zona, aquí mismo llamar para hacer una prueba de radio, llamar a xxxx trafico y preguntar si hay trafico reportado al runbo que vamos, etc. Haciendolo como esta establecido, no tendrán nunca una mala contestación. También es bueno grabar los MMSSI de tus conocidos en la radio y hacerles una Llamada Selectiva Digital, donde al llamado ya le saldrá la famosa alarma y le indicara el canal para hablar, también para los que navegan en grupo se hacen, pues eso, grupos, etc. En definitiva perderle el miedo, que cuando vas a otro barco y le levantas la pestaña del Distress y le pulsas el botón rojo, ya te dicen ...pero que haces!!!! hay ahora!!! , que no pasa nada hombre, que pulsando sin mantener unos segundos lo que te salen son menus de opciones preestablecidas o configurables de la radio. Todo esto y mas, es con lo que hay que familiarizarse hasta dominarlo como el móvil, que con ese si sabemos andar todos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|